Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Protagoniza trailero aparatosa volcadura en Nava Reportan tres aficionados contagiados de la variante Delta de Covid-19 en el Dinamarca vs Bélgica Elton John retomará su gira de despedida en 2022 ¿Eres una persona mal pensada? ¡Tienes que leer esto! Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El ritmo moderado de contratación podría extenderse hasta septiembre, cuando los actuales beneficios extraordinarios del Gobierno pierdan vigencia.

Negocios

Tasa de desempleo en EU se eleva a 6.1% en abril

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Empleos en Estados Unidos muestran fuerte una caída, al cierre de abril

Washington.- Los datos de empleos en Estados Unidos muestran fuerte una caída, al cierre de abril la tasa de desempleo se elevó una décima a 6.1 por ciento. 

Los empleadores americanos contrataron a muchos menos trabajadores de lo esperado en abril, ante la frustración por la escasez de mano de obra, lo que los pone en dificultades para cumplir con la demanda interna a medida que la economía reabre por la rápida mejoría de la situación sanitaria.

Los datos del informe del Departamento de Trabajo muestran que en abril se crearon 266 mil nóminas no agrícolas, mucho peor a la registrada durante marzo de 770 mil. 

Es importante mencionar que los beneficios para desempleados se mantienen activos, estos incluyen un apoyo semanal de 300 dólares. Este monto es superior al salario mínimo. 

Estos subsidios fueron extendidos como parte del plan de rescate para la emergencia de Covid-19, esto por un monto total de 1.9 billones de
dólares. 

A pesar de esto, millones de estadunidenses siguen estando sin trabajo y muchos han perdido sus puestos de forma permanente debido a la pandemia.

Los empleadores están buscando trabajadores frenéticamente. Factores, como los generosos cheques de ayuda fiscal, podrían ser responsables por la escasez de mano de obra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Aplica estrategias Toks para sobrevivir a pandemia

Hace 6 horas

Ingresan a la UTC mil 300 estudiantes

Hace 6 horas

Acapara la riqueza el 1% de mexicanos

Hace 6 horas

Llaman a cautela por incentivos a automotriz

Hace 6 horas

Escoge ZF a Nuevo León para vehículos autónomos

Hace 6 horas

Financiará Banobras a Tren Maya

Hace 6 horas

‘No pega el chicle’ en atraer inversiones

Hace 6 horas

En un gran nivel mezcla mexicana

Hace 6 horas

Alista GSK su debut en la Bolsa de Londres

Hace 12 horas

Fallan empresas especializadas en registro de STPS

Hace 16 horas

Dejan a Gómez Urrutia contrato de mina en Zacatecas

Hace 16 horas

Arquitecto que diseñó aeropuerto de Santa Lucía no forma parte de proyecto