En el encuentro con medios de comunicación, el oficial reconoció que, si bien respeta las manifestaciones pacíficas, el personal bajo su mando no dudará en usar la fuerza cuando la situación se torne hostil. ¿Cuáles fueron sus declaraciones? En MILENIO te contamos.
La amenaza de Wayne Ivey contra quienes causen disturbios
Al iniciar su intervención en la rueda de prensa, Wayne Ivey le advirtió a las y los protestantes que “no querrán que las cosas se pongan violentas en el condado de Brevard”.
“Si te resistes a órdenes de las autoridades, irás a la cárcel. Si bloqueas una intersección o una carretera en el condado de Brevard, irás a la cárcel. Si tratas de huir para no ser detenido, irás a la cárcel cansado, porque te vamos a perseguir”, fueron las primeras palabras del sheriff en este sentido.
Más adelante, Wayne Ivey se refirió a los eventos en los que agentes de la fuerza han sido agredidos durante las protestas en contra del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
“ Si nos escupes, irás al hospital y luego a la cárcel. Si golpeas a uno de nosotros, irás al hospital, luego a la cárcel y lo más probable es que seas mordido por uno de los perros que tenemos aquí”.
Finalmente, el sheriff lanzó una serie de advertencias que no dejaron lugar a la interpretación, pues sostuvo que el uso de artefactos incendiarios o armas de fuego podría derivar en una respuesta letal por parte de sus oficiales.
“Si lanzas un ladrillo, una bomba molotov o apuntas con un arma a alguno de nuestros agentes, le notificaremos a tu familia dónde pueden recoger tus restos, porque te mataremos“, aseveró Wayne Ivey.
Durante si participación, el sheriff utilizó la expresión anglosajona graveyard dead, la cual se refiere a una situación en la que no hay ninguna forma de reanimar a la persona fallecida y no cabe duda de su muerte. “No vamos a jugar, esto tiene que parar“, agregó el sheriff.
¿Quién es el sheriff Wayne Ivey?
Wayne Ivey se desempeña como sheriff de Brevard desde el año 2013 y se ha referido a dicho cargo como el mayor honor y el principal logro de su carrera.
Cuenta con más de 40 años de trayectoria en los servicios de seguridad pública y ha estado adscrito tanto a cuerpos policiacos como a equipos penitenciarios. Se graduó de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y cuenta con una licenciatura en Supervisión y Gestión por la universidad Daytona State College, en Florida.
Ver esta publicación en Instagram