Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activan protocolo de búsqueda por adolescente desaparecida en Mirasierra FILC Torreón ofrece libros, juegos y artesanías para toda la familia; conoce TODO lo que puedes encontrar Ya hay acuerdo verbal para la renovación de Hansi Flick con el Barcelona hasta 2028 Emmanuel Macron reclama a público ruidoso en foro de Nairobi: ‘Es una total falta de respeto’ Ingresan a penal de Buenos Aires a Fernando Farías, acusado de huachicol fiscal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami, uno de los más lujosos de Estados Unidos, fue demolido. Fotos: EFE / Alberto Boal

Internacional

VIDEO: El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami es demolido tras 25 años en pie

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de abril del 2026 a las 13:17


El edificio, de 23 plantas, fue reducido en menos de 20 segundos en la mayor implosión de este tipo registrada en la ciudad en la última década

Miami.- El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami, uno de los más lujosos de Estados Unidos, fue demolido este domingo tras más de 25 años en pie para dar paso a un nuevo proyecto aún más exclusivo.

El edificio, de 23 plantas, fue reducido en menos de 20 segundos en la mayor implosión de este tipo registrada en la ciudad en la última década.

La demolición no requirió la evacuación de los residentes del área de Brickell, donde se levantaba el edificio, pero sí se pidió a los vecinos más cercanos que permanecieran en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

El nuevo desarrollo, denominado The Residences at Mandarin Oriental y valorado en 1,000 millones de dólares, contará con dos torres con apartamentos que van de los 4.9 millones a los 100 millones de dólares.

Ya se ha vendido el 50 % de las unidades de la torre sur, según los promotores.

El complejo, de 20,000 metros cuadrados, dedicará más de 9,300 a espacios comunes y comodidades, entre ellas 11 piscinas, áreas de bienestar con tratamientos holísticos, jardines de meditación, dos restaurantes de alta gastronomía, una vinoteca privada y simuladores de golf.

Aunque el proyecto incluye un nuevo Hotel Mandarin Oriental, de 121 habitaciones, destinado a ser la propiedad insignia de la marca en Norteamérica, la demolición marca el final del histórico establecimiento de Brickell, inaugurado hace 25 años en una de las zonas de mayor desarrollo de Miami.

Will Smith, Penélope Cruz y los jugadores del Real Madrid fueron algunos de los huéspedes de ese hotel, según apunta el diario Miami Herald.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Suspenden juicio contra Evo Morales por presunta trata de una menor en Bolivia

Hace 2 horas

Venezuela ‘jamás’ ha considerado convertirse en estado 51 de EU, asegura Delcy Rodríguez

Hace 2 horas

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS para hacer frente al hantavirus?

Hace 2 horas

Afirma Trump que no se arrepiente de la salida de la OMS en medio de brote de hantavirus

Hace 2 horas

Crucero con brote de hantavirus abandona puerto de Tenerife tras evacuar a todos los pasajeros

Hace 3 horas

Muertos en vagón de tren en Laredo eran migrantes de México y Honduras

Hace 3 horas

El Ejército de Colombia pierde contacto con un numeroso grupo de militares en una zona de conflicto

Hace 3 horas

Trump afirma que hablará con Xi Jinping sobre la venta de armas a Taiwán durante su viaje a China

Hace 4 horas

OMS advierte que podrían surgir más casos de hantavirus por largo periodo de incubación

Hace 4 horas

Advierte Trump que alto el fuego es ‘increíblemente frágil’ tras respuesta de Irán

Hace 5 horas

España descarta mutaciones relevantes en el hantavirus del crucero tras primeros análisis

Hace 5 horas

Prisión para los soldados que profanaron una imagen de la Virgen en el Líbano