Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Claudia sigue posteando a través de la página de Facebook para mantener el tema en la opinión pública. Foto: Cortesía

Saltillo

Te rescataré: promete a hijo ‘secuestrado’

  Por Néstor González

Publicado el sábado, 6 de noviembre del 2021 a las 04:10


Claudia Sánchez tiene la esperanza de encontrar a Isaí, a un año del levantón que sufrió en Los Cabos

Saltillo.- A un año del “levantón” del joven saltillense Isaí Salgado Sánchez, en Cabo San Lucas, Baja California, ni la familia ni las autoridades de aquel estado conocen su paradero.

Su propia madre fue testigo de los hechos. La mañana del 5 de noviembre, media docena de sujetos armados que se ostentaron como agentes de la división antinarcóticos irrumpieron en el domicilio en el que se encontraban Isaí, su madre Claudia Sánchez y los tres hermanos de Isaí.

“ Estate tranquila”, le dijo a su mamá, mientras los seis hombres destrozaban el interior de la vivienda y sometían a Isaí, de 21 años, colocándole una capucha negra en la cabeza, según relató Claudia en una entrevista publicada en el portal de La Tecla Rota, realizada por el periodista David Brondo.

Relata que dos de los seis hombres iban vestidos como policías y otros cuatro como civiles. Sin mostrar una orden de aprehensión o cateo, los sujetos se retiraron y subieron a Isaí a una de las dos camionetas en las que llegaron. Fue la última vez que Claudia vio a su hijo.

Las últimas palabras que escuchó Claudia de su hijo denotan que el joven estaba preocupado por la salud de su mamá, que meses atrás había sufrido dos accidentes cardiovasculares.

Doce meses después las cosas no han cambiado. Las fichas de búsqueda emitidas por las autoridades y por la propia familia en la página de Facebook con el nombre del joven no han rendido frutos. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 16 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre