Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanza Carlos Alcaraz los Cuartos de Australia al vencer a Tommy Paul. Madison Keys cede corona en el AO; es eliminada por Pegula Los Charros de Jalisco se consagraron Bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico Seahawks y Patriots se reencontrarán en el Super Bowl LX, once años después de un final histórico Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Televisa desafía a Slim y lanzará servicio de telefonía móvil

  Por El Universal

Publicado el lunes, 1 de junio del 2020 a las 03:21


El paquete de Izzi Móvil ofrece internet, llamadas y SMS ilimitados por $250 mensuales

Ciudad de México.- A partir de este lunes 1 de junio, Televisa ofrecerá el servicio de telefonía celular en México a través de Izzi Móvil por 250 pesos al mes, convirtiéndose en la mejor oferta del mercado.

El paquete de Izzi Móvil ofrece internet, llamadas y SMS ilimitados. Actualmente, las ofertas similares brindan 3 GB de internet móvil, mientras que Izzi Móvil ofrece datos ilimitados.

La empresa usará la Red Compartida para brindar el servicio, de manera que por el momento llegará al 50% del país y será hasta el año 2024 que llegue al 92.2% de cobertura poblacional.

Hasta ahora, Izzi ofrece televisión de paga, internet y telefonía fijos, por lo que agregar el servicio de telefonía móvil hará que compita con América Móvil de Carlos Slim, aunque este último no puede brindar el servicio de televisión de paga en el país.

En septiembre de 2018, filiales de Televisa firmaron contratos con Altán Redes para usar su red y brindar servicios de telefonía e internet fijos, así como internet inalámbrico fijo para los hogares.

Actualmente, la Red Compartida que despliega Altán Redes tiene cobertura en 47 ciudades, de acuerdo con su página de internet.

De manera que las localidades donde Izzi puede ofrecer telefonía móvil en este momento son Ciudad de México y área conurbada, Guadalajara, y área conurbada, Monterrey, NL y área conurbada, Aguascalientes, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Morelia, Tepic, Colima, Toluca, Cuernavaca, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puerto Vallarta, Chihuahua, Tampico, Torreón, Culiacán, Saltillo, Mérida, Hermosillo, Cancún, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Mexicali, Ciudad Juárez, Tijuana, Chetumal, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pachuca, Córdoba, Durango, Xalapa, Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Ensenada, Mazatlán, Ciudad Obregón y Guaymas.

La Red Compartida es una infraestructura de telecomunicaciones que opera bajo el esquema de Asociación Público-Privada, donde el gobierno brinda la frecuencia de 700 MHz y Altán Redes despliega la infraestructura para que otras empresas, como Televisa, paguen por el uso de la red para llevar servicios a los usuarios finales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Canadá descarta acuerdo con China tras amenaza de aranceles del 100 por ciento de Trump

Hace 14 horas

Carney anuncia política de ‘comprar canadiense’ tras amenazas arancelarias de Trump

Hace 15 horas

Presiona fuerte EU: México debe parar apoyos para Cuba

Hace 1 dia

CETES o GBM: el dilema de inversión que enfrentan los mexicanos en 2026

Hace 1 dia

Wall Street alista operaciones continuas y evalúa implementar trading las 24 horas

Hace 1 dia

Súper peso tuvo una semana ganadora

Hace 1 dia

Trump amenaza a Canadá con arancel del 100% si firma un acuerdo comercial con China

Hace 1 dia

Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra

Hace 1 dia

Impacta ‘freno económico’ a sector automotriz del país; autotransporte, el termómetro

Hace 1 dia

Está ‘a dieta’ consumo en negocios del Sureste; efectos colaterales por reajustes

Hace 1 dia

Anotan resultados favorables producción de constructoras; Crece 1.67% su valor

Hace 1 dia

Se desploman 15% las acciones de Intel; anticipan 12 mil 700 mdd en ingresos