Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 04:00
Ciudad de México.- Grupo Televisa y Univision anunciaron la creación de una nueva empresa, la cual combinará los activos de Televisa en la parte de contenidos, con los de Univisión, con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming, como Netflix.
La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, incluirá las series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo, lo cual creará la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande de habla hispana; sin embargo, no incluirá noticias, informó la empresa en un comunicado.
La ‘librería’ de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.
Como parte de la operación, Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.
Asimismo, se unen como socios estratégicos SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia