Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 04:03
San Buenaventura, Coah.- Urge la diversificación de la industria en la Región Centro, para aprovechar la mano de obra capacitada que podría ser desplazada de AHMSA y evitar que emigre a otros estados y crucen las fronteras.
El director de Fomento Económico, Rolando Salas Hernández, dijo que el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, se encuentra preocupado por la situación por la cual atraviesa Altos Hornos de México, en la que laboran una gran cantidad de sambonenses.
Salas Hernández, dio a conocer que el Presidente Municipal se reunió con empresarios de la localidad y de la región, a quienes les puso en conocimiento de la demanda de empleos y para pedirles el apoyo para aprovechar la mano de obra calificada que existe en esta ciudad.
“ “En San Buena contamos con dos empresas del ramo textil que pueden ser alternativa para quienes se queden sin empleo, pero necesitamos que se dé una diversificación de las fuentes de trabajo para aprovechar la mano de obra calificada de AHMSA”, señaló el funcionario municipal.
En tanto dijo, el alcalde Lozano Sánchez, continúa promocionando el autoempleo en el municipio, con apoyos a madres de familia emprendedoras, a quienes se les facilitan herramientas que les permiten generar ingresos extras para sostener las necesidades de una familia.
“ “Por desgracia la situación es muy crítica y se agrava cada día que pasa, pero esperamos que los tiempos difíciles pasen pronto y que AHMSA mejore para bien de quienes trabajan en esa empresa y de quienes de una forma u otra dependemos de la economía que genera en la región”, señaló el Director de Fomento Económico en este municipio.
Familias samboneses que directamente dependen de sus ingersos en Altos Hornos, cuentan con el respaldo de las autoridades municipales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia