Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO Científicos rastrean el origen y la velocidad de las primeras estrellas Localizan en hotel a víctima de secuestro virtual de Piedras Negras Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant AMLO acusa que la FGR ‘se está tardando’ en avances del caso de Emilio Lozoya

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Irma Villegas denuncia a su expareja por acoso y amenazas, al querer arrebatarle a su hija.

Saltillo

‘Temo por mi hija’; recibe amenazas de expareja

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Madre de familia denuncia el acoso; señala a Ricardo ’N’ de intentar secuestrar a la niña

Saltillo, Coah.- Al verse amenazada, Irma Villegas denunció primero en redes sociales y luego en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres a su expareja Ricardo “N”, quien es profesor del Instituto Tecnológico de Saltillo, por presuntas amenazas de llevarse a su hija de 7 años a San Luis Potosí, lo que tiene a la pequeña asustada y sin quererlo ver por miedo a que la separe de su madre.

Recibí amenazas de parte de él, diciéndome que él se iba a llevar a mi hija, bueno, nuestra hija, ella tiene 7 años. Y la verdad sí temo porque él desde mayo ya había amenazado a mi hija que se la iba a llevar a San Luis. Constantemente recibimos violencia, sobre todo psicológica y verbal, en toda la relación”, señaló la docente de un colegio privado en nivel secundaria.

Supuesto juicio

El hombre argumentó mediante una llamada que él ya tenía la guardia y custodia por un supuesto juicio realizado, lo que resultó ser falso, pero que llenó de temor a la madre de familia.

Aseguró que él tiene la guardia y custodia de ella, que se había hecho un juicio, que él ya tenía el resultado, que se había llevado por medio de un juez y ese fue mi mayor temor, él dice que desde hace meses ya lo había iniciado”, narró Irma.

Desde hace unas semanas que ya tengo la guardia y custodia de la niña. No quiero ir a pararme a tu casa con los papeles y la Policía y sacarla a la fuerza”, dijo el hombre en una llamada telefónica grabada por Irma.

Orden de restricción

La mujer acudió a la instancia correspondiente para que se le proporcione una orden de restricción debido a que el padre de su hija la acosa, y aparentemente la sigue, sin embargo, esta aún está en proceso, pero se espera se concrete cuanto antes, debido a que en el oficio de canalización expedido por la coordinadora de la Unidad Especializada de Delitos contra las Mujeres, el riesgo que la denunciante presenta es extremo, según hechos ocurridos en 2020.

Él me ha estado haciendo comentarios de los lugares en los que me encuentro, es más, he visto carros afuera de mi casa que me han estado siguiendo; si yo voy a un centro comercial me manda mensajes que qué ando haciendo, entonces sí me he sentido vigilada las últimas semanas”.

Notas Relacionadas

Lanzan el concurso Tradición con Vida; buscan promover altares de muertos

Hace 5 horas

Cumple Manolo con ejes Saltillo Honesto; presentan página de transparencia

Hace 5 horas

Sin fecha costoso elefante blanco, el ITS Campus Arteaga

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Vacunan a menores amparados en IMSS

Hace 5 horas

Presentan tercer bloque del proceso de entrega-recepción

Hace 5 horas

Invitan a la Gran Carrera de la mujer

Hace 5 horas

Invitan a simposio de Mercadotecnia “La Esencia está en la Experiencia”

Hace 5 horas

Museo del Desierto llega a aniversario 22; celebrará con actividades

Hace 1 dia

Saltillense acudirá a foro del G-20

Hace 1 dia

Cáncer, la batalla más difícil para la mujer

Hace 1 dia

Suspenden clases por casos Covid en escuela Anexa a la Norma

Hace 1 dia

Sin contratiempos aplicación de dosis a menores de 12 a 17 años

Hace 1 dia

Darán a bomberos de Saltillo capacitación en materia de supervivencia

Hace 1 dia

No pagan multas por el uso del cubrebocas; solo cubren 6.3%

Hace 2 dias

Padres claman apoyo para Milagros; ‘no sé cómo hacerle para salir de esto’