Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La primera de ellas es Radical, que se espera llegue el 19 de octubre con dirección de Christopher Zalla

Espectáculos

Tendrá cine nacional un buen fin del 2023; Anuncian nuevos filmes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de octubre del 2023 a las 04:01


Llegarán a la gran pantalla y a diversas plataformas de streaming películas que apuestan por nuevas historias

Ciudad de México.- El último trimestre del año el cine mexicano tendrá ofertas para todos los gustos, pues habrá películas de directores reconocidos en premios internacionales, una cinta navideña producida por Salma Hayek y un Eugenio Derbez en un papel alejado de la comedia.

La mayoría de los estrenos están planeados para presentarse en la gran pantalla, pero plataformas como Netflix y ViX también contarán con títulos propios, incluidos entre estas películas que se presentan como lo más esperado de la cinematografía nacional al cierre de 2023.

La primera de ellas es Radical, que se espera llegue el 19 de octubre con dirección de Christopher Zalla. En este filme destaca aun Eugenio Derbez alejado de la comedia, quien da vida a un maestro que hará todo por inspirar a sus niños en la escuela primaria José Urbina López, en Matamoros. Si bien los pequeños se encuentran rodeados de carencias, su profesor hará todo por demostrarles que pueden lograr cualquier cosa y volverse alumnos de élite. La historia está basada en hechos reales. Y ojo, porque dará mucho de qué hablar.

El director de Chilangolandia, Carlos Santos, dirige Señorita Influencer, cinta que se espera llegue el 2 de noviembre, y en donde Mónica Huarte interpreta a Fátima, una mujer que a sus 40 decide volverse influencer y, para sorpresa de muchos, su popularidad estalla en días.

La película muestra cómo con la fama también llega el dolor, pues Fátima afronta la crueldad de los comentarios anónimos por internet, así como la falsedad de otras influencers, una interpretada por Macarena García, quien sólo quieren burlarse de ella.

Ese mismo día también llegará Confesiones de Carlos Carrera.

En este, el director de El Crimen del Padre Amaro estrena un filme, estelarizado por Juan Manuel Bernal, donde la ilusión de una familia aparentemente perfecta se rompe. Todo arranca cuando la pequeña hija de la familia desaparece, pero cuando uno de sus captores se presenta, no pide dinero, sino una confesión, pues sabe que uno de los integrantes es culpable de algo atroz.

Con Papá o Mamá, Ernesto Contreras volverá a los cines el 30 de noviembre. Aquí, Mauricio Ochmann y Silvia Navarro estelarizan esta comedia, donde dan vida a un matrimonio que al divorciarse tiene una lucha atípica: ambos tienen tanto éxito en el trabajo que ninguno quiere que le toque la custodia de sus tres hijos para no afectar su carrera.

Ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo, acuerdan que sean sus hijos quienes elijan y para convencerlos de que no son la opción ideal, se proponen cansarlos, avergonzarlos y ser sus peores versiones. Todo ello es retratado por Contreras, director de Cosas Imposibles, El Último Vagón y Sueño en Otro Idioma, entre otras.

 

En internet

El streaming también tendrá una nutrida oferta, como Netflix que este 6 de octubre contará en su catálogo la película Invitación a un Asesinato, dirigida por José Manuel Cravioto, en el que en un lujoso yate, Olivia (Maribel Verdú) está reunida con seres tan cercanos como su hermana, su ex y hasta una antigua amiga, pero a aquel grupo no lo une el amor, sino que todos tienen motivos para matarla, algo que finalmente ocurre. Descubrir quién es el que comete el crimen guía la cinta, adaptación de la novela homónima de Carmen Posadas, donde también actúan Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo, José María de Tavira y Helena Rojo.

Con Temporada de Huracanes, Elisa Miller adapta la novela homónima de Fernanda Melchor y su detallada descripción de La Matosa, un poblado donde la marginación y el abandono son tan grandes que los habitantes conviven permanentemente con la violencia, violaciones, discriminación, corrupción y pobreza. La trama arranca cuando un grupo de chicos encuentra en un canal de riego al cadáver de la Bruja, personaje tanto respetado como temido en la localidad, y su muerte sirve como pretexto para conocer la historia de los involucrados en el crimen. 

Otra adatpación llega con No Voy a Pedirle a Nadie Que Me Crea, sin fecha confirmada, de Fernando Frías de la Parra.

Aquí, Frías, quien ya brilló internacionalmente con su filme Ya No Estoy Aquí, presenta una adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, plagada de enredos y humor negro. En la trama, Juan Pablo está por viajar a Barcelona junto a su novia para cursar un doctorado en literatura, pero su primo lo involucra con una red criminal, lo que lleva su vida a absurdas situaciones. El elenco lo encabezan Darío Yazbek, Natalia Solián, Alexis Ayala y Anna Castillo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 9 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 9 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 9 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 10 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 11 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 12 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 12 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 13 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 15 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 16 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 16 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality