Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el lunes, 15 de enero del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Debido a la cuesta de enero y a que más personas se dedican al comercio informal ante la crisis causada por Altos Hornos, el 2024 tuvo un difícil inicio para los comerciantes ambulantes, así lo confirmó la líder de los vendedores Melba Farías Zambrano, quien pronostica que el comercio informal y ambulante tendrían un año aún más duro y de pocas ventas.
La también comerciante explicó que el 2023 fue un año pesado no sólo para el comercio informal, sino también para los establecidos, ya que hizo falta el dinero circulante que generaba la acerera, por lo que todos los sectores tuvieron pérdidas.
“ “La crisis no sólo la vivimos en el comercio ambulante, sino también en el comercio informal, en mi caso yo tengo negocios informarles establecidos, por eso te puedo decir que el pasado año fue muy duro, esperamos el repunte en diciembre y no fue así, nos hizo falta el poder adquisitivo de los obreros de AHMSA, sí nos afectó en todos los rubros no sólo en el comercio, no sólo en Monclova, sino en toda la región”, explicó.
La comerciante comentó que de acuerdo a las ventas que han registrado en los primeros doce días del año, pueden pronosticar que el 2024 será un año más duro, ya que aumentó el número de personas en el comercio informal, continúa faltando el dinero de los obreros y muchos de ellos ya emigraron a otras ciudades en busca del sustento de sus familias.
“ “Será un año más duro, desgraciadamente el año pasado éramos más vendedores que compradores, la crisis nos afectó a todos, por ejemplo hubo más taxistas, más inDriver, más gente que vendía en internet y es válido, todos buscamos sacar el sustento diario para la familia, fue un gran problema y lo vamos a seguir padeciendo mientras no se resuelva lo de AHMSA”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia