Arte
Por Agencia Reforma
Hace 1 mes
Ciudad de México.- La temporada 2022-2023 del circuito de música clásica se perfila para ser una de las más intensas en la carrera del director de orquesta y contratenor mexicano Iván López Reynoso.
Luego que el mes pasado se convirtiera en el primer mexicano en debutar como director artístico en la ”pera de Zurich, con su última producción de El pirata, de Vincenzo Bellini, ahora alista su debut en la ”pera de Santa Fe, Nuevo México.
Este sábado el mexicano subirá al podio de la casa de ópera estadounidense para dirigir El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, en la primera de ocho funciones que ofrecerá de esta nueva producción de Stephen Barlow.
“Se acerca la que será, probablemente, una de las temporadas más intensas que haya tenido hasta ahora en mi carrera: la 22/23, en la que tendré el privilegio de debutar en magníficos recintos como la ”pera de Santa Fe o en el recientemente instaurado Festival de Verano de Malta, así como volver a trabajar en prestigiosas instituciones como la Fundación Baluarte en Pamplona o el Teatro Real de Madrid“, adelantó.
En Malta, López Reynoso presentará una gala en el Fuerte de San Telmo titulada
“Una velada con Donizetti”, en la que dirigirá a la soprano moldava Tatiana Lisnic y al tenor español Celso Albelo.
En la que ya considera una de las presentaciones más entrañables de su carrera, López Reynoso irá en octubre a Guanajuato, su tierra natal, como parte de la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
El director será el encargado de reabrir el emblemático Teatro Juárez, después de la primera etapa de una remodelación profunda, con el regreso de la ”pera de Bellas Artes a Guanajuato, en una coproducción con el Cervantino de La carrera de un libertino, de Igor Stravinski.
También, en su faceta como contratenor, López Reynoso se presentará en el Templo del Señor Santiago Apóstol en Marfil con el pianista Ángel Rodríguez, con un programa con arias de Handel y Mozart, y canciones de Roger Quilter y Astor Piazzolla.
El próximo año, entre febrero y julio, el director tendrá una serie de presentaciones en España, como las dos funciones de La BohËme para la Fundación Baluarte en Pamplona.
También dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura, en las ciudades de Badajoz y Cáceres, en un programa con obras de Revueltas, Paus, Falla y Ginastera.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia