Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica Karely Ruiz está embarazada, asegura la cubana Mhoni Vidente Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Tendrá Iván Reynoso agitado año operístico

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La temporada 2022-2023 del circuito de música clásica se perfila para ser una de las más intensas en la carrera del director de orquesta y contratenor

Ciudad de México.- La temporada 2022-2023 del circuito de música clásica se perfila para ser una de las más intensas en la carrera del director de orquesta y contratenor mexicano Iván López Reynoso.

Luego que el mes pasado se convirtiera en el primer mexicano en debutar como director artístico en la ”pera de Zurich, con su última producción de El pirata, de Vincenzo Bellini, ahora alista su debut en la ”pera de Santa Fe, Nuevo México.

Este sábado el mexicano subirá al podio de la casa de ópera estadounidense para dirigir El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, en la primera de ocho funciones que ofrecerá de esta nueva producción de Stephen Barlow.

“Se acerca la que será, probablemente, una de las temporadas más intensas que haya tenido hasta ahora en mi carrera: la 22/23, en la que tendré el privilegio de debutar en magníficos recintos como la ”pera de Santa Fe o en el recientemente instaurado Festival de Verano de Malta, así como volver a trabajar en prestigiosas instituciones como la Fundación Baluarte en Pamplona o el Teatro Real de Madrid“, adelantó.

En Malta, López Reynoso presentará una gala en el Fuerte de San Telmo titulada

“Una velada con Donizetti”, en la que dirigirá a la soprano moldava Tatiana Lisnic y al tenor español Celso Albelo.

En la que ya considera una de las presentaciones más entrañables de su carrera, López Reynoso irá en octubre a Guanajuato, su tierra natal, como parte de la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El director será el encargado de reabrir el emblemático Teatro Juárez, después de la primera etapa de una remodelación profunda, con el regreso de la ”pera de Bellas Artes a Guanajuato, en una coproducción con el Cervantino de La carrera de un libertino, de Igor Stravinski.

También, en su faceta como contratenor, López Reynoso se presentará en el Templo del Señor Santiago Apóstol en Marfil con el pianista Ángel Rodríguez, con un programa con arias de Handel y Mozart, y canciones de Roger Quilter y Astor Piazzolla.

El próximo año, entre febrero y julio, el director tendrá una serie de presentaciones en España, como las dos funciones de La BohËme para la Fundación Baluarte en Pamplona.

También dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura, en las ciudades de Badajoz y Cáceres, en un programa con obras de Revueltas, Paus, Falla y Ginastera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Vuelve el Festival Nacional de Rondallas Saltillo

Hace 5 horas

Afecta cambio climático preservación de archivos

Hace 5 horas

Deja Pingu de hacer conocido ‘noot noot’

Hace 16 horas

Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’

Hace 23 horas

Fallece a los 84 años el diseñador japonés Issey Miyake

Hace 1 dia

Suma Secretaría de Cultura piezas de dos acervos privados

Hace 1 dia

Devuelve Estados Unidos 30 piezas arqueológicas a Camboya

Hace 1 dia

Fallece el historiador David McCullough

Hace 1 dia

Va mexicano a Colombia para narrar cuentos

Hace 1 dia

Muestra Ramírez Luengo palabra del nuevo mundo

Hace 1 dia

Desembarcan cómics desde aguas atlánticas

Hace 1 dia

Miran de cerca a la tabla periódica de los elementos ‘el ADN del universo’