Deportes

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 00:31
Guadalajara.- Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, dos novenas mexicanas se enfrentarán en la Gran Final.
La edición número 68 del Clásico Caribeño tendrá un histórico desenlace, pues los Charros de Jalisco vencieron 8-6 a los Cangrejeros de Santurce y lucharán por el cetro del certamen ante los Tomateros de Culiacán.
Este hecho asegura la décima corona del Caribe para México, y la posibilidad de que Charros levante su primer título internacional; mientras que para la novena guinda podría ser su tercer campeonato.
Con nerviosismo y tensión en el ambiente, la fiesta en el Estadio Panamericano estalló en el séptimo inning, en el que los Charros firmaron la remontada en la pizarra.
Michael Wielansky, corriendo desde la antesala, timbró el empate 6-6 con un sencillo de Mateo Gil por el jardín derecho.
La agresividad en los senderos puso a Cristopher Gastélum -corredor emergente- y a Mateo Gil en posiciones de anotar.
Luego llegó Leo Heras, quien tras defender el turno, al quinto pitcheo del relevista Gabriel Rodríguez conectó una línea al izquierdo para remolcar las dos rayitas de la diferencia.
CHARROS VA POR LA REVANCHA EN LA SERIE DEL CARIBE 🔥
México Rojo derrotó a Puerto Rico y va por el campeonato .
🇲🇽 HABRÁ FINAL HISTÓRICA ENTRE MÉXICO VERDE Y MÉXICO ROJO pic.twitter.com/ZMGMGjNE8L
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 7, 2026
El relevista Gerardo Reyes se llevó el triunfo; Matt Foster mantuvo la ventaja y el cerrador Trevor Clifton se apuntó el salvamento.
Previo al daño que cambió el rumbo del encuentro, ambas novenas mostraron su poderío en el toma y daca.
Los boricuas pegaron primero con un jonrón en solitario de Yohandy Morales, pero rápidamente, en la baja del primer rollo, Mateo Gil remolcó a Connor Hollis para igualar la pizarra.
Jalisco tomó la ventaja en la segunda, cuando “El Niño” Heras recibió pasaporte y el shortstop Hollis conectó de cuadrangular por el jardín izquierdo.
Puerto Rico se acercó en la tercera entrada con un jonrón solitario de Gabriel Cancel; sin embargo, la novena manejada por Benjamín Gil regresó la dosis, cuando Bligh Madris puso la bola detrás de la barda, llevándose consigo a Wielansky y firmando el 5-2 momentáneo.
Los Cangrejeros no le dejaron la tarea fácil a los locales y, aprovechando el descontrol del abridor Manny Bañuelos, lograron anotar par de carreras en la cuarta entrada.
Incluso, ya ante el bullpen albiazul en el quinto episodio, los isleños dominaron a la ofensiva y repelieron el ataque mexicano para comandar la pizarra.
Sencillo de Isan Díaz y elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera los pusieron adelante, hasta la llamada entrada de la suerte.
Los Charros buscarán coronarse reyes del Caribe, en su casa y ante su gente, cuando enfrenten a los Tomateros de Culiacán, este sábado 7 de febrero a las 19:00 horas.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas