Saltillo

Publicado el lunes, 7 de septiembre del 2026 a las 03:10
Saltillo, Coah.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila contará con un Centro Multidisciplinario de Salud Mental y Bienestar Emocional, en donde especialistas de distintas áreas ofrecerán atención gratuita y accesible.
El rector Octavio Pimentel Martínez dijo que, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, intensifican las acciones para romper el silencio y derribar mitos sobre este grave problema de salud pública que puede evitarse.
“ En La Laguna vamos a pilotear un proyecto que es un Centro Multidisciplinario de Salud, con especialidad en salud mental, donde vamos a converger las Facultades de Medicina, Comunidad, que es Trabajo Social, Psicología, Odontología y Enfermería. Vamos a hacer un Centro dentro de un espacio en la Universidad, principalmente en la Infoteca, donde vamos a dar servicio de atención, canalización, atención en todo lo que tiene que ver con salud mental”, informó.
Pimentel Martínez destacó que trabajarán en coordinación con el DIF estatal y los DIF municipales para la canalización de los casos, y que el programa piloto empezará en octubre para ponerlo en marcha el próximo año en las tres unidades: Laguna, Sureste y Norte.
“ Invitar a los universitarios y universitarias y decirles que no están solos, y que es muy valiente el que levanta la mano y pide ayuda; y que, si piden ayuda, sabremos en la Universidad cómo atender, entender, canalizar y contener, inclusive, alguna crisis que pueda tener algún universitario. Y no hablo de los alumnos nada más, sino también docentes y trabajadores, porque es importante”, subrayó.
Este proyecto es iniciativa de Daniela Valdés Barrón, subcoordinadora de Responsabilidad Social de la máxima casa de estudios.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia