Saltillo

Publicado el sábado, 6 de abril del 2024 a las 04:01
Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo reformó el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones, con lo que ahora es obligatorio que las oficinas, supermercados, plazas comerciales y demás habiliten cajones de estacionamiento para mujeres embarazadas.
La propuesta la hizo la regidora María del Mar Arroyo Peart y acaba de entrar en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Previo a la reforma al A259 del reglamento, sólo se obligaba a los estacionamientos públicos a destinar cuatro cajones por cada 50 para uso exclusivo de personas con discapacidad.
Ahora deberán incluir en construcciones mayores a mil metros cuadrados un cajón por cada 50 o fracción para uso exclusivo de mujeres con embarazo superior a las 27 semanas de gestación; o “para madres y padres que lleven consigo hijos menores de 18 meses”.
Estos cajones deberán tener como medidas mínimas los 2.50 por 5.50 metros.
Y no sólo eso, también se estableció como obligatorio la colocación de estacionamientos para bicicletas en un área claramente visible que no obstruya la circulación peatonal y “deberán estar ubicados lo más cerca posible a la entrada de la edificación”.
Con estas adecuaciones se busca procurar las mejores condiciones de salud, atención y bienestar para las mujeres como para sus bebés.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas