Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Tenían el arma por seguridad

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2015 a las 14:00


El arma tipo revólver calibre .32 que se usó en el multihomicidio de los cuatro menores de edad...

Sabinas, Coah.- El arma tipo revólver calibre .32 que se usó en el multihomicidio de los cuatro menores de edad en una vivienda de la colonia Federico Berrueto Ramón, pertenecía a la familia Rodríguez Fernández desde hace mucho tiempo, pues era del abuelo de Ignacio y hace siete años decidió llevársela a su casa y esconderla en la estufa para tener seguridad en su hogar.

En su declaración ministerial rendida ante el agente del Ministerio Público, Ignacio Rodríguez Fernández tuvo que aceptar que el arma pertenecía a su abuelo y que hace siete años decidió llevársela a su hogar, junto con las municiones para tenerla por seguridad.

El hombre escondió el arma en el horno de la estufa de su casa y su esposa era la única que conocía la ubicación de la pistola. Ese martes por la mañana la señora Raquel decidió sacar el arma de la estufa, cargarla con las balas y prepararse para asesinar a sus cuatro hijos.

La Procuraduría de Justicia determinó que el arma calibre .32 no hace mucho ruido al dispararse, por lo que es posible que los vecinos no hayan escuchado las detonaciones, aunado a que en la casa la música estaba muy fuerte.

En un principio Ignacio Rodríguez intentó deslindarse del arma de fuego, sin embargo, ante la presión emocional que sentía por la pérdida de su esposa y de sus hijos, el hombre aceptó que el arma era de su abuelo.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 34 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 48 minutos

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 10 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 12 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial