Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La CNTE arranca brigadeo nacional, preparan el terreno para un nuevo paro masivo Gabriel Milito prioriza a Chivas y frena rumores sobre Independiente Rola de Bad Bunny lidera lista de Billboard tras Super Bowl Se dispara inversión canadiense en Veracruz, crece más del 100% al cierre de 2025 Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Nacional

Tercera ola de calor cumple una semana; Coahuila espera temperaturas máximas de 45 grados

  Por EFE

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 09:34


El SMN también estimó lluvias "puntuales fuertes" y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones del noreste del país

Ciudad de México.- La tercera ola de calor del año cumple una semana en México, donde este lunes habrá temperaturas mayores a los 45 grados en 19 de los 32 estados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este lunes se mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados”, indicó en un boletín el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados que alcanzarán este nivel son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

También se prevé “ambiente de caluroso a muy caluroso” y temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

El SMN también proyectó de 35 a 40 grados en Aguascalientes y el Estado de México, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a la persistencia de la onda de calor, la cual es generada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se recomienda a la población tomar medidas preventivas”, advirtió el comunicado.

Pese al calor, el SMN también estimó lluvias “puntuales fuertes”, de 25 a 50 milímetros, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias “puntuales fuertes” en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

Tan solo Ciudad de México registró el sábado su máxima temperatura en la historia al registrar 34,7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

La tercera onda de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 34 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la capital mexicana.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 27 minutos

Acusa Adrián de la Garza a Colosio de aumentar pago mensual a Next Energy

Hace 39 minutos

Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM

Hace 54 minutos

Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México

Hace 59 minutos

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión

Hace 1 hora

Piden padres nueva techumbre en escuela de ejido de San Pedro donde murió un niño

Hace 1 hora

Dámaso López acusa a “El Chapo” de traicionar al Cártel de Sinaloa

Hace 2 horas

Pablo Lemus desafía denuncia de Morena y ratifica rechazo a la Ley de Infancias Trans en Jalisco

Hace 2 horas

Se une ‘Mejora’ vs Sarampión; lanzará mega módulos esta semana

Hace 2 horas

Exhibe ASF corrupción en Cofepris por 122 millones de pesos

Hace 2 horas

Cáncer muestra una tendencia creciente en México

Hace 2 horas

Sheinbaum encabeza cumbre comercial en Palacio Nacional ante histórica delegación canadiense

Hace 2 horas

Jubilados toman el Ayuntamiento de Acapulco y maestros inician paro laboral