Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Termina oficialmente la temporada de cacería de venado en Coahuila

Por Medrano

Hace 1 año

EL PRESIDENTE municipal Carlos Jacobo Rodríguez hizo ayer un amplio reconocimiento al fallecido exalcalde en tres ocasiones de nuestra frontera, exdiputado federal, secretario de Economía en dos sexenios y coordinador de Relaciones Binacionales Coahuila—Texas, Claudio Bres Garza, durante su conferencia mañanera. 

ANTE EL FALLECIMIENTO del destacado nigropetense ocurrido el miércoles por la noche, al inicio de su conferencia matutina, Rodríguez González pidió guardar un  minuto de silencio a los funcionarios municipales que lo acompañaron y a los representantes de los medios de comunicación que cubren diariamente ese evento y en seguida destacó la importante trayectoria del destacado político. 

HIZO ALUSIÓN a su intensa entrega para promocionar a Piedras Negras en todos los ámbitos, su labor como munícipe en tres periodos y el espíritu de servicio que mostró por más de cuarenta años para nuestra ciudad, con acciones de gran visión y entrega que permitieron desde su primer trienio, una transformación total para Piedras Negras. 

INCLUSO relató una anécdota que vivió durante la primera administración de Claudio. 

RELATÓ QUE era un niño de entre 9 y 10 años en aquel entonces y recordó que cuando su madre lo llevaba a la escuela, observó cómo en una de las avenidas de la ciudad observó los arreglos que el entonces alcalde había hecho a la misma; palmeras—dijo—la vialidad bien presentada y camellones. 

FUE ENTONCES, también señaló, que sintió por primera vez convertirse algún día en alcalde de la ciudad…. como lo es ahora. 

TAMBIÉN destacó la gran labor que en sus tres periodos realizó en beneficio de los nigropetenses y luego como diputado federal y funcionario estatal….  

HOY don Claudio, después de oficios religiosos en la Catedral de la ciudad…. recibirá un adiós final de todos sus familiares, amigos y comunidad; Descanse en Paz…. y siempre será  recordado en una frontera e incluso Coahuila donde mucho trabajó por la ciudadanía….  

TERMINA oficialmente la temporada de cacería de venado en Coahuila. 

EN NUESTRA Región Norte, cazadores nacionales y extranjeros—éstos últimos los que más participan—no podrán quejarse de no haber cazado o cuando menos visto, excelentes ejemplares. 

SI LES falló su puntería es otro asunto, pero las grandes oportunidades las tuvieron  pero hasta donde sabemos se divirtieron y gozaron bastante de éste deporte… que no les caló para nada haber gastado miles de dólares. 

PERO PARA los más “picados”, con la ampliación de caza autorizada tendrán hasta la mitad de febrero seguir buscando buenos trofeos. 

LO QUE sí es que todos los cazadores y especialmente los “gringos” como les llaman los guías, dejaron una importante derrama económica. 

LES FUE BIEN, constataron que independientemente de que encontraron excelente ejemplares, también comprobaron que el nivel de seguridad en Coahuila y sobre todo en nuestra Región Norte, es excelente. 

NADIE LOS molestó, se sintieron seguros…. y esperamos que vuelvan para la próxima temporada; son bienvenidos….

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 12 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 12 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas