Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan autodefensas vía Victoria-Monterrey tras 24 horas de bloqueo Saraperos de Saltillo pierden serie en el Revolución ante Unión Laguna Investigan relación de Covid-19 con cáncer en Coahuila Cae 2.15% Petróleo mexicano y cierra en 93.08 dólares el barril Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Terrible sufrimiento

Por Medrano

Hace 1 mes

A MI HIJO nadie me lo va a devolver… no hay a quién castigar porque el agresor también falleció… pero exijo justicia y el gobernador y el presidente -de Texas y de Estados Unidos respectivamente- deben hacer algo, algo que permita cambiar las leyes para que se controle más la venta y uso de armas y ya no ocurran más tragedias”. 

ROSTRO de dolor, angustia, impotencia, vestido todo de negro incluida su gorra, Federico Torres, padre de uno de los niños masacrados en la escuela Robb de Uvalde, Texas, pide para que se modifiquen las leyes sobre la venta y adquisición de armas para evitar hechos tan terribles como el sucedido. 

SU HIJO Rogelio Torres, de 10 años , salió de casa de su madre, como todos los días, para dirigirse a su escuela. 

Y COMO siempre, su madre lo esperaba para atenderlo cuando regresara. 

SU PADRE Federico, quien está divorciado de la señora desde hace cinco años pero con la que asegura lleva una buena relación, trabajaba a las orillas del pueblo cuando llegó la noticia del tiroteo. 

INMEDIATAMENTE se dirigió a la escuela de su hijo, donde al igual que muchos otros padres y madres de familia, fueron contenidos por las autoridades que les decían que todo estaba bien, que esperaran. 

NADA ESTABA bien; en esos momentos al interior del plantel se registraban dramáticas escenas que testimoniaban una de las más terribles masacres en Texas. 

NOS DIJERON -relata Federico- que esperáramos; luego llegó lo peor… la realidad de lo que había ocurrido. 

FEDERICO se encontraba ayer en el exterior de la Presidencia Municipal, donde lo abordamos. Hacía los trámites de unos documentos, precisamente relacionados al fallecimiento de su hijo, nacido en Estados Unidos. 

MI HIJO era originario de Uvalde… y ahí lo sepultaremos, ahí lo tendremos”, dice al borde de las lágrimas. 

DE BAJA estatura, el hombre habla pausadamente pero eleva el tono cuando exige al Gobierno estadounidense hacer algo para acabar con las balaceras y la matanza de inocentes. 

ES CIERTO, sabe que nada le devolverá a su hijo… pero no desea que otros enfrenten luego el terrible sufrimiento que él y su familia están viviendo… 

Y LAMENTABLE también la muerte de Joe García, esposo de una de las maestras abatidas durante la masacre. 

EL HOMBRE no pudo con el dolor y murió de un ataque al corazón; el matrimonio deja cuatro hijos huérfanos… 

Y EN OTRO tema, después de las lluvias, granizadas y temperaturas agradables, ahora vienen altas temperaturas frente a las que hay que tomar las precauciones debidas. 

Y AÚN HAY que esperar lo más fuerte, que es la canícula… así es que vaya aclimatándose también… 

LAMENTABLEMENTE CONTINÚAN registrándose muertes de migrantes ahogados en el río Brvo. 

CASI A diario se recuperan cuerpos sin vida o se reportan personas desaparecidas en sus fuertes corrientes… pero ni siquiera eso frena la oleada migratoria. 

AHORA SÍ QUE con tanto fallecido, los migrantes que llegan, saben los peligros que enfrentarán, pero al parecer no les interesa. 

ESTÁN dispuestos a todo por lograr cruzar al vecino país…

Notas Relacionadas

Crisis que va en aumento 

Hace 22 horas

El PRI o coalición deben blindar la elección a gobernador

Hace 22 horas

Sucesión acelerada

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Crisis que va en aumento 

Hace 22 horas

El PRI o coalición deben blindar la elección a gobernador

Hace 22 horas

Sucesión acelerada