Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Terroristas podrían fabricar robots asesinos

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2017 a las 01:50


Expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques

RT | Ciudad de México.- Académicos y científicos han lanzado una advertencia al Parlamento del Reino Unido sobre el riesgo de que grupos terroristas y algunos estados aprovechen la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para fabricar robots asesinos en los próximos años.

En un informe entregado esta semana a la Cámara de los Lores, los expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques como el ocurrido en el puente de Westminster el pasado 22 de marzo.

En concreto, detallan que los terroristas se encuentran en proceso de desarrollar armas autónomas que les permitan ‘apretar el gatillo’ sin intervención humana, informa el diario ‘Daily Mail’.

Alvin Wilby, de la firma francesa de defensa Thales, cree que “en un futuro muy cercano” los Estados paria podrán conseguir armas robotizadas. En este sentido, el aumento de los automóviles autónomos que utilizan computadoras a bordo brinda a los terroristas otra oportunidad de llevar a cabo sus ataques.

“Si el auto de alguien es reprogramado para matar a peatones, se convirtió en un sistema de armas autónomo. Es una amenaza terrorista creíble. El genio ha salido de la botella y la capacidad se encuentra allá afuera”, sostiene.

Por su parte, Mike Stone, funcionario del Ministerio británico de Defensa, considera inevitable que esto llegue a suceder y alerta del papel que podrían jugar los así llamados “estados rebeldes”. “Corea del Norte e Irán encabezan la lista en la mente de la mayoría de la gente”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 42 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 3 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 4 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 7 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 10 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 10 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 11 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 11 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP