Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Netflix se burla de PlayStation haciendo referencia a El Juego del Calamar Irán Castillo revela que espera a su segundo hijo a sus 44 años Expulsó Estados Unidos a 4 mil haitianos de Texas ‘El árbitro y el VAR no estuvieron a la altura del partido’: José Mourinho tras derrota de Roma ¡Destrozado! ‘El Potrillo’ rompe en llanto tras recordar a Vicente Fernández en pleno concierto

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La compañía de automóviles eléctricos de lujo dijo que los ingresos del segundo trimestre fueron un 98 % superiores a los de 2020 | EFE

Negocios

Tesla reporta beneficio neto récord de mil 142 mdd en segundo trimestre del año

Por EFE

Hace 1 mes


Los beneficios netos de Tesla en el segundo trimestre de 2021 fueron 998% superiores a los que registró en el mismo periodo de 2020.

Washington.- El fabricante de autos eléctricos Tesla reportó beneficios netos de mil 142 millones de dólares en el segundo trimestre del año, muy superior a lo esperado por los analistas, y que permitieron cerrar el primer semestre de 2021 con beneficios de mil 580 millones de dólares.

Los beneficios netos de Tesla en el segundo trimestre de 2021 fueron 998 por ciento superiores a los que registró en el mismo periodo de 2020.

A pesar de la cifra récord de beneficios netos, la acciones de Tesla abrieron el martes a la baja. A los pocos minutos de la apertura de los mercados, los títulos de la compañía perdían 1.56 por ciento y se cotizaban a 647.31 dólares.

Tesla también explicó que sus ingresos en el primer semestre de 2021 fueron de 22 mil 347 millones de dólares, de los que 11 mil 958 millones corresponden al segundo trimestre.

La compañía de automóviles eléctricos de lujo dijo que los ingresos del segundo trimestre fueron 98 por ciento superiores a los de 2020 gracias al “sustancial crecimiento de la entrega de vehículo así como el crecimiento de otras partes de la empresa”.

Tesla produjo 206 mil 421 vehículos y entregó 201 mil 304 en el segundo trimestre, cifras récord para la compañía que fueron 151 por ciento y 121 por ciento, respectivamente, superiores a las de 2020.

El margen de operación de la compañía en el segundo trimestre fue del 11 por ciento, frente a 5.4 por ciento de 2020 y las ganancias por acción fueron de 1.02 dólares, frente a los 0.10 dólares de hace un año.

Tras la publicación de los resultados, la acciones de Tesla llegaron a ganar 3.2 por ciento tras el cierre de los mercados el lunes, hasta 678.4 dólares, y el martes, antes de la apertura de Wall Street, las ganancias se situaban en 2.6 por ciento.

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, señaló en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación el lunes que el margen neto del negocio del automóvil de la compañía ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, desde el lanzamiento del Model 3, gracias a que la reducción del coste de la producción de vehículos ha sido superior que el recorte de los precios.

Durante la conferencia telefónica, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reconoció que la escasez de chips afectó a la compañía en el segundo trimestre, especialmente para la producción de módulos de control de airbas y asientos de seguridad.

La escasez global de chips sigue siendo bastante seria. No parece que esté mejorando pero es difícil de predecir”, afirmó Musk.

Pero Musk también señaló que la compañía ha podido evitar problemas sustituyendo chips y reescribiendo el software de control.

Musk apuntó que probablemente dejará de participar en las conferencias telefónicas para informar de los resultados trimestrales de Tesla a menos que haya “algo realmente importante” que tenga que decir.

Tesla también dijo que el lanzamiento del camión de la compañía, denominado Semi y que fue presentado en 2017, será retrasado una vez más a 2022 para concentrar los esfuerzos en la producción del Model Y y la camioneta “pickup” Cybertruck.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Pega a La Moderna baja de 30% en venta de pastas

Hace 1 dia

Elimina EU aranceles a General Motors de Silao

Hace 1 dia

Prepara La Moderna relevo en su Dirección

Hace 1 dia

BMW, sin problemas por los chips en SLP

Hace 1 dia

Adquiriría Transtelco a Maxcom

Hace 1 dia

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 1 dia

Llegará al país nuevo exótico Maserati MC20

Hace 1 dia

Deslumbrará a México el Infiniti QX60, el lujo para 2022

Hace 1 dia

Hasta el 2023 arribará a México el VW ID.4

Hace 1 dia

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 1 dia

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 1 dia

Infonavit se registra como marca famosa ante el IMPI; advierten denuncias por mal uso