Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Texas y California lideran estados de USA que mandan más remesas a México | Foto: Agencias

Negocios

Texas y California lideran estados de USA que mandan más remesas a México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 16:10


California y Texas se mantienen en los primeros lugares de envíos de remesas que ingresan al país provenientes de Estados Unidos. 

Ciudad de México.– De acuerdo a las bases de datos que mantiene el Banco de México (Banxico), informó que, según las estadísticas, los estados de California y Texas se mantienen en los primeros lugares de envíos de remesas que ingresan al país provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, California mantiene un registro de 32.26 por ciento del total de las remesas que ingresaron al país durante el tercer trimestre del 2021, lo que equivale a cuatro mil 176 millones de dólares, así lo señalan los datos.

En segundo lugar, Texas, se encuentra con un 15.76% de las remesas que ingresan a México, lo que significó dos mil 40 millones de dólares del total de los ingresos al país bajo el señalamiento, en los primeros nueve meses del año pasado.

En tercer lugar, Minnesota registra un total del 7.03% de los recursos que capta el país bajo ese concepto, lo que se traduce en 909.8 millones de dólares, los cuales ascendieron a más 12.9 mil millones de dólares. Así como Arizona con una participación de 3.23 por ciento o 417.8 millones de dólares; e Illinois con el 3.07 por ciento, es decir, 398.04 millones de dólares.

Información de Current Population Survey (CPS) indica que 20.9 por ciento de la población migrante mexicana trabaja, sobre todo, en el sector de la construcción, seguido de los servicios profesionales y administrativos, manufactura, hostelería y esparcimiento.

México es el tercer país a nivel mundial en recibir más remesas 

De acuerdo al Informe Migratorio Mundial 2022, señala que México se ubica en el tercer país con mayor número de ingresos por remesas enviadas desde los trabajadores y trabajadoras migrantes, las más de 11 millones de personas de origen mexicano que transfirieron desde el extranjero 43 millones de dólares en el año.

Asimismo, el documento señala que la mayor parte de la población migrante mexicana se encuentra en Estados Unidos, asimismo, señala que el país vecino es el principal receptor de emigrantes e inmigrantes de todo el mundo desde el año de 1970.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tomó en cuenta la cifra de remesas enviadas a México durante el 2020, año en que se reportó el ingreso de la pandemia del Covid-19 al país. Sin embargo, el Banco de México (Banxico), informó que de enero a noviembre del 2021 recibieron 46 mil 834 millones de dólares en remesas.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 6 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 19 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 19 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025