Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los capítulos de la serie comenzarán a emitirse en Disney Plus a partir del 4 de junio. Foto: Tomatazos

Espectáculos

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 23:07


En redes sociales se observó la aparición de comentarios negativos que critican esta innovación en medios audiovisuales.

Estados Unidos.- The Acolyte es la próxima serie de Disney Plus ubicada en el universo de Star Wars, una producción muy esperada por los fanáticos gracias a su emocionante argumento y a las poderosas imágenes presentadas en los avances. El tráiler principal incluye la aparición de una herramienta nunca antes vista en la franquicia, al menos no en cine y televisión; se trata del sable de luz látigo, un arma jedi que finalmente llegará a la galaxia a través de la pantalla chica.

¿Malas críticas para el sabe látigo?

Pero aunque el sable látigo de luz se pensó como una alternativa emocionante para los guerrero jedi, en redes sociales se observó la aparición de comentarios negativos que critican esta innovación en medios audiovisuales. Algunos fans de Star Wars prefieren el arma clásica, esa espada sólida que permite enfrentamientos dignos de caballería medieval, no obstante, es necesario recordar que el látigo apareció en los cómics de Star Wars durante los años ochenta (Star Wars #95 en 1985), por lo que se trata de una idea concebida hace tiempo.

¿Quién porta el sable látigo de luz en The Acolyte?

Se trata de Vernestra Rwoh, un personaje destacado en la serie de libros Star Wars: The High Republic, ambientada unos 200 años antes de los eventos de las películas de la saga principal. Nacida en el planeta Mirial, Vernestra es una prodigiosa Jedi que alcanza el rango de Caballero Jedi a la edad de 15 años, lo que la convierte en una de las más jóvenes en lograr este honor en la historia de la Orden Jedi. Su maestro fue Stellan Gios, un respetado Caballero Jedi.

Vernestra es conocida por su sabiduría y habilidades con la Fuerza, así como por su manejo experto del sable de luz, el cual ella modifica para tener una hoja de látigo. En su misión de proteger la paz y la justicia en la galaxia, muestra un fuerte sentido de compasión y valentía. Su carácter y acciones la colocan en el centro de las tramas de The High Republic, donde enfrenta amenazas tanto conocidas como nuevas, como los Nihil, una banda de despiadados merodeadores.

¿Los fans defienden el sable látigo de luz?

En redes sociales como X se profundizó en la llegada del látigo de luz como uno de los elementos más destacados del tráiler de The Acolyte. Por supuesto que muchos de ellos están a favor de la introducción de esta arma en el lore live-action de Star Wars. Destacan comentarios como los siguientes:

The Acolyte provocará un colapso y estoy aquí para ello. Si vas a llorar por un látigo de sable de luz, que canónicamente existía en el Universo Expandido, entonces no sé qué decir. Sí, sé que fue usado por usuarios de la fuerza del lado oscuro, pero luce igual de genial en Jedi”.

¿Cuándo se estrena The Acolyte?

Los capítulos de la serie comenzarán a emitirse en Disney Plus a partir del 4 de junio.

Información de Tomatazos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Blue Beetle tendrá una serie animada en el DCU, ¿será una secuela de la película de 2023?

Hace 4 horas

Emilia Clarke pensó que iba a ser despedida de Game of Thrones

Hace 5 horas

“Todavía no puedo creer”: Belinda manda un mensaje en redes, ¿reacciona al rumor de la boda de Nodal y Ángela Aguilar?

Hace 12 horas

Joe Alwyn rompe el silencio sobre su ruptura con Taylor Swift: ‘He hecho las paces con eso’

Hace 13 horas

Fallece Moisés Ortiz Urquidi, destacado actor y cineasta mexicano

Hace 14 horas

Reacción de Adele al descubrir cuándo es el Día del Padre se viraliza: ¡Ese día tengo que ver Intensamente 2!

Hace 14 horas

Diego Luna se despide de Andor con un guiño a los seguidores de Star Wars

Hace 14 horas

¡Los más enamorados! Christian Nodal besa a Ángela Aguilar antes de su concierto

Hace 15 horas

Hijos de la fallecida actriz Mariana Levy al fin recibirán su herencia

Hace 16 horas

Marlon Wayans pierde miles de seguidores tras mostrar apoyo a su hijo trans

Hace 17 horas

Anuncian serie documental Los 43 de Ayotzinapa: un crimen de Estado

Hace 18 horas

¿Sí se casaron? Filtran supuestas pruebas de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal