Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Calentamiento adelgaza la vida de los corales; en 20 años perdieron 25% de su estructura Muere automovilista atrapado en inundación en Guadalajara, Jalisco Agrede a migrantes, lo separan y ahora lo ‘premian’ Ebrio provoca que camión aplaste a motociclista; muere al instante Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Thomas Meunier, desafío a la prensa francesa con sus declaraciones | Foto: AFP

Deportes

Thomas Meunier se encara con la prensa de Francia tras decir que ‘volverán a casa a comer patatas’

Por EFE

Hace 3 meses


El futbolista de la selección de Bélgica arremtió en redes después de que la presna del país galo criticara sus declaraciones.

Moscú.- El belga Thomas Meunier respondió este lunes a la prensa francesa, que calificó como arrogantes unas declaraciones del jugador tras la victoria de Bélgica contra Rusia, cuando el autor del segundo gol y pasador en el tercero recordó que los Diablos Rojos están considerados el mejor equipo del mundo.

Somos ‘número uno’ en la clasificación mundial y para ganarnos hará falta un bonito ejército”, dijo a los micrófonos de la televisión belga el jugador del Borussia de Dortmund tras dominar a los rusos en San Petersburgo.

Bélgica es actualmente primera en el ránking de selecciones de la FIFA, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia y Argentina, según un sistema de puntos obtenidos en los encuentros internacionales.

La frase de Meunier, de 29 años y exjugador del París Saint-Germain, hizo arquear alguna ceja, especialmente en Francia, un país que llega como campeón mundialista al torneo europeo y también aspira a la victoria final.

Tradicionalmente, ambos países mantienen una relación de amor-odio y Francia, gran vecino de Bélgica, fue además el equipo que eliminó a los Diablos Rojos en las semifinales del Mundial de Rusia.

Hablan mucho estos belgas. Van a volver a casa a comer patatas fritas”, “se tienen que calmar” o “tienen ganas de revancha” son algunas de las frases que se escucharon en el plató de la Eurocopa de la emisión del diario francés L’Équipe a propósito de las palabras de Meunier.

“Declaraciones límite”, titulaba este lunes el medio digital belga L’Avenir para referirse a las frases vertidas por los comentaristas franceses en un artículo que aprovechó Meunier para dejar un nuevo recado a sus vecinos, a los que acusó de chauvinistas.

“Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, tiene una grave falta de confianza en sí misma. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad”, escribió Meunier este lunes en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Universidades celebran corriendo una 5K

Hace 4 horas

Ana Paula Vázquez se adjudica la plata en el Campeonato Mundial

Hace 4 horas

San Luis femenil empata contra Querétaro

Hace 4 horas

Es el juego más esperado: Disputarán Clásico en medio de claroscuros

Hace 4 horas

Aún batalla Checo Pérez para adaptarse al auto

Hace 4 horas

Trabajaron duro y ahora celebran el título divisional

Hace 4 horas

Necaxa confirma la baja de Memo Vázquez como DT

Hace 4 horas

Messi se pierde su segundo partido consecutivo por molestias en la rodilla

Hace 4 horas

¡Adiós a la mala racha! Huesca de Nacho Ambriz se impone a Real Sociedad B

Hace 4 horas

Wuhan, ciudad donde surgió el Covid-19 busca ser sede de Juegos Olímpicos 2036

Hace 9 horas

‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra

Hace 10 horas

¡No gana, ni pierde!; Cruz Azul suma su quinto empate en Apertura 2021