Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Ticket promedio en restaurantes aumentará hasta 70% en fechas decembrinas: Congahin

  Por Milenio

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 18:22


La consultora gastronómica indicó que aproximadamente 45 por ciento de consumidores busca opciones fuera de casa para comer.

Ciudad de México.- La consultora Congahin estimó que, durante la temporada decembrina, el precio promedio del ticket en los restaurantes se incrementaría entre 30 y 70 por ciento, impulsado principalmente por la creación de experiencias exclusivas y menús de alta gama.

“Este fenómeno permite a los negocios compensar la menor rotación de usuarios y tener un crecimiento en sus ventas totales”, señaló.

Sin embargo, la consultora gastronómica afirmó que el éxito en esta temporada no es automático y depende de una ejecución operativa impecable frente a desafíos como la inflación, lo que ha encarecido los insumos festivos en un 17 por ciento.

“Para capitalizar la temporada, los restauranteros deben transformar el aumento de costos en una oportunidad, ofreciendo un valor añadido que el hogar no puede replicar: ambiente, servicio especializado y conveniencia”, indicó.

Fiestas decembrinas, un periodo de planeación para la industria

Congahin señaló que, en última instancia, la Navidad y el Año Nuevo son una prueba de planeación estratégica donde sólo aquellos negocios que gestionen correctamente sus costos y su propuesta de valor, lograrán cerrar el ciclo con solidez financiera.

“Muchas familias optan por celebrar en casa, cerca del 45 por ciento de los consumidores busca opciones en establecimientos, especialmente en Año Nuevo”, afirmó Congahin.

Además, indicó que diciembre representa un periodo crítico para la industria restaurantera en México, funcionando como el cierre financiero que define el éxito del año.

​Un futuro prometedor para la industria restaurantera

Con una derrama económica proyectada de 608 mil millones de pesos para el sector turismo y servicios en 2025, la empresa señaló que los restaurantes se perfilan como grandes beneficiarios, pese a un crecimiento anual moderado del dos por ciento.

Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que de cara al Mundial de Fútbol, están trabajando con los gobiernos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para reforzar la seguridad y, con ello, poder operar con normalidad durante el evento deportivo, detallando que ha habido una buena recepción del gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025