Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Recientemente confesó Meryl Streep que odió hacer esta película.

Espectáculos

Meryl Streep: la ‘Gran Dama‘ de Hollywood celebra hoy 72 años

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se cumplen hoy 15 años del estreno de la que se convirtió en comedia de culto

Saltillo.- Meryl Streep, quien es la actriz con más candidaturas al Oscar (21, de las cuales lo ha ganado en tres ocasiones) celebra hoy su cumpleaños 72, y justo con ellos, El Diablo Viste a la Moda, inolvidable título en la vasta filmografía de la legendaria actriz, cumple precisamente 15 años de haberse estrenado.

Esta película, que fue un hit en la taquilla mundial, impulsó la carrera de una joven Anne Hathaway a la par que sumó un icónico papel más (el de Miranda Priestly) a la prestigiada carrera de Streep.

Pero, ¿qué ha pasado con las protagonistas? Para celebrar el aniversario de esta exitosa comedia repasemos algunas de las curiosidades que tuvo su filmación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep)

Para recordar
Entre las curiosidades que tuvo el rodaje está que el estudio Fox, quería que Rachel McAdams personificara a Andy, pero la actriz no accedió, ya que no quería estar involucrada en un proyecto tan comercial. Hathaway, por su parte, tuvo que luchar para ganar el papel.

Quien también rechazó estar en la producción fue la propia Meryl Streep, pero su motivo fue que al principio no le ofrecían suficiente dinero, luego aumentaron la oferta y finalmente aceptó el papel por el que sumó una nominación más al Oscar.

Cabe destacar que el mundo de la moda se volvió loco con el proyecto, pues firmas como Armani, Calvin Klein o Chanel cedieron parte de sus colecciones, muchas veces sin costo alguno. Asimismo, el filme se convirtió en el que más caro vestuario había tenido en la historia del cine. El valor total de todas las prendas usadas en la cinta fue de casi un millón de dólares, a pesar de que el presupuesto para este departamento era de sólo 100 mil dólares: tan solo los zapatos Prada de Miranda costaron 445 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep)

Otro detalle destacable es que entre las protagonistas se dio “una relación tensa”, por iniciativa de Meryl. El primer día de rodaje, la veterana intérprete le dio un abrazo a Hathway y le dijo que estaba encantada de trabajar con ella, pero que esa sería la última vez que le diría algo agradable. No volvió a dirigirle la palabra durante el resto de la filmación, para serle fiel a su personaje.

El elenco, hoy
Streep no podía no brillar como Miranda. Su más reciente filme es The Prom (2020), junto a James Corden y Nicole Kidman, mientras que Anne Hathaway con su personaje, se convirtió en una inspiración fashionista.

Ella sigue apareciendo en comedias románticas, pero donde demostró su máximo talento fue en Los Miserables, que le valió el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el SAG a la Mejor Actriz de Reparto por su magnífica interpretación. En 2019 nació su segundo hijo.

Emily Blunt, actriz británica-estadunidense fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel como Emily, la secretaria de Miranda. Más adelante protagonizó El Regreso de Mary Poppins (2018), Amor en las Montañas (2020) y está por estrenar Jungle Cruise junto a La Roca.

Por su parte, Adrian Grenier se encargó de darle vida al novio de Andy. Actualmente tiene 44 años. Como actor no ha tenido una carrera tan destacada como sus demás compañeras, aunque participó en la exitosa serie Entourage (2015) y las películas El Plan Maestro (2016) y Stage Mother (2020).

Por último Stanley Tucci, quien ha sido acreedor al Emmy y al Globo de Oro, se involucró luego en grandes producciones, como Los Juegos del Hambre, Transformers, Wild Card, Spotlight y La Bella y La Bestia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘¿Así trata a su mamá, pende…?’: Cantante de de Horóscopos de Durango fue agredida mientras daba concierto

Hace 4 horas

Britney Spears recibe el apoyo de su madre en el juicio por su tutela

Hace 5 horas

‘Mañana podría ser un niño’: Eugenio Derbez exige justicia por asesinato de perrito en Edomex

Hace 5 horas

Alessandra Rosaldo revela quién es la verdadera dueña del corazón de Eugenio Derbez

Hace 5 horas

Lucía Méndez le responde a maquillista que la llamó déspota y asegura que es ‘muy corriente’

Hace 6 horas

VIDEO: Roberto Palazuelos confiesa que no conocía los refrescos en bolsa y se toma uno

Hace 6 horas

‘Inculta y covidiota’: hacen pedazos a Aracely Arámbula por opinar contra vacunas

Hace 7 horas

‘¿Nacaranda eres tú?’ Alicia Machado recibe críticas por llegar vestida así a foro de TV Azteca

Hace 7 horas

‘Ya es muy gringa’: Hermana de Kate del Castillo asegura que la actriz no piensa regresar jamás a México

Hace 8 horas

¿Quién fue Mika Lascuráin? La joven que se quitó la vida tras ser buleada por YosStop

Hace 8 horas

YosStop cumple 31 años y usuarios le desean que cumpla muchos más en la cárcel

Hace 8 horas

‘Dijo que se me hacía agua la canoa y dije que sí’: Pedro Sola cuenta su salida del clóset