Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a otros 3 implicados en homicidio de Carlos Manzo, informa la Fiscalía de Michoacán Aerolínea desvía vuelo tras pelea en altura; dos pasajeros reciben veto permanente EU prevé que las ventas de petróleo venezolano superarán los 10 mill de dólares anuales Punch, el mono bebé viral, lleva un peluche que conquista a los japoneses Aseguran predio con túnel huachicolero conectado a ducto de Pemex en Tepetitlán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Tiene Saltillo la 4ª Policía Municipal más efectiva del país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 03:00


La capital de Coahuila se ubica también en el top ten de las policías municipales más confiables, de acuerdo con el INEGI

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Policía Municipal de Saltillo se ubicó como la cuarta más efectiva y la séptima más confiable del país.

Con ello, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana subió tres lugares en comparación con la medición anterior en materia de efectividad.

El alcalde Javier Díaz González señaló que el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido determinante para alcanzar estos resultados, con los que Saltillo continúa posicionándose como la capital más segura de México.

“La coordinación con nuestro gobernador, la ciudadanía, las fiscalías estatal y federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México es fundamental para que hoy vivamos en paz en nuestra capital”, destacó.

Aunado a ello, Javier Díaz recordó que durante el año pasado se invirtieron más de mil millones de pesos en materia de seguridad, lo que incluyó la adquisición de patrullas, tecnología y el reforzamiento del estado de fuerza; además, destacó que en 2026 la inversión será superior a los mil 100 millones de pesos en este rubro.

“Estamos contentos con los resultados obtenidos, pero en seguridad no bajamos la guardia. Estamos en la revisión permanente de indicadores como parte de la mejora continua”, subrayó.

El Alcalde felicitó a las y los elementos policiales de Saltillo, al señalar que estos resultados reflejan su vocación de servicio.

“Saltillo es ejemplo nacional de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y esto se nota; mi felicitación a todas las fuerzas municipales de seguridad”, manifestó Javier Díaz González.

Asimismo, recordó que durante el año pasado se registraron disminuciones importantes en diversos indicadores delictivos: 43.14 por ciento en robos a casa habitación; 36.73 por ciento en robos a negocio; 20 por ciento en robo a persona; y 17.58 por ciento en robos de vehículo automotor.

Además, se registró una disminución en el número de homicidios, al pasar de 28 casos en 2024 a 15 en 2025, con una resolución del 100 por ciento de los casos.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus distintas corporaciones, áreas y agrupamientos especializados, trabaja bajo un esquema de prevención, generación de confianza mediante la proximidad social y reacción con inteligencia y áreas especializadas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 17 de febrero a las 8:30 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Acuerdan Comisaría y 6ª Zona reforzar tareas conjuntas para mayor seguridad en Saltillo

Hace 13 horas

Joven intenta quitarse la vida en la colonia Nueva Tlaxcala

Hace 15 horas

Escala caso de concesionaria Volkswagen a Profeco

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 16 de febrero a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Incendio consume vivienda en colonia Puerta del Oriente

Hace 16 horas

Saturan módulo de vacunación en Mirasierra

Hace 18 horas

Resulta albañil lesionado de gravedad tras caer de escalera en la colonia Nuevo Progreso

Hace 18 horas

Dignifican identidad de la comunidad de Santa María

Hace 19 horas

Volverán a promocionar el voto con descuentos en Coahuila

Hace 20 horas

Va con todo Javier Díaz en limpieza de arroyo en la Anáhuac

Hace 1 dia

Detienen al presunto responsable que huyó tras atropellar y matar a un hombre en Saltillo