Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén ola de calor para esta semana en gran parte del país Irán plantea nueva oferta a EU para reabrir Ormuz y aplazar diálogo nuclear Estados Unidos ha impedido el paso por Ormuz de 38 embarcaciones Graban mega cocodrilo paseándose por avenida de Villahermosa EU realiza nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico; suman más de 180 muertos en operativos marítimos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El caso fue llevado ante Profeco, donde se realizó una audiencia de conciliación el pasado 5 de febrero. Imágenes: Gerardo Ávila

Saltillo

Escala caso de concesionaria Volkswagen a Profeco

  Por Paola Casas

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 21:24


El afectado explicó que su inconformidad no solo se centra en la falla mecánica, sino en la falta de respuesta por parte de la agencia.

Saltillo.- Lo que debía ser una compra de confianza terminó en un proceso legal. Víctor Huerta denunció a la concesionaria Autogar, al sur de Saltillo, luego de que el vehículo que adquirió como nuevo presentó una falla grave apenas cinco días después de haber sido entregado.

El afectado explicó que su inconformidad no solo se centra en la falla mecánica, sino en la falta de respuesta por parte de la agencia, con la que primero intentó una solución directa y posteriormente a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Yo únicamente pedía que me entregaran un vehículo nuevo o, en su caso, la devolución del dinero, cosa a la que ellos no están accediendo porque me dicen que están respetando la garantía del vehículo”, señaló.

Aunque la unidad ya fue reparada, Huerta decidió no recibirla al considerar que el desperfecto representó un riesgo para su seguridad.

Por el tipo de falla, como es muy grave, yo ya no lo recibí. La inconformidad va enfocada a eso, a que me dieron la espalda, aun mencionándoles que la falla pone en riesgo mi seguridad y la de las personas que transporte”, explicó.

El caso fue llevado ante Profeco, donde se realizó una audiencia de conciliación el pasado 5 de febrero; sin embargo, no se alcanzó un acuerdo entre las partes. Ante ello, el afectado optó por iniciar una demanda por la vía mercantil.

Profeco es un medio conciliador; si ellos no quieren acceder, no hay forma de obligarlos. Por eso ya interpusimos una demanda y lo que estoy solicitando es el reembolso del dinero”, indicó.

El vehículo, un modelo Jetta GLI 2026 con un valor aproximado de 680 mil pesos, presentó la falla a los pocos días de su entrega, situación que el cliente calificó como desgastante tanto en lo económico como en lo emocional.

Ha sido un proceso desgastante emocionalmente. Yo prácticamente me compré un problema de 680 mil pesos de un vehículo supuestamente nuevo que falló a los cinco días”, lamentó.

Huerta también advirtió sobre la falta de contratos formales en algunas operaciones de compra, lo que, dijo, deja a los consumidores en estado de vulnerabilidad.

Tú compras tu carro y es como si fueras a comprar un chicle. No te dan un contrato, nada más firmas la hoja de salida del vehículo y ya lo que pase después no hay nada que te respalde jurídicamente”, expresó.

El afectado hizo un llamado a la ciudadanía a revisar a detalle las condiciones de compra antes de adquirir un vehículo, mientras su caso continúa en proceso legal y a la espera de una resolución.

Seguimiento del caso: https://www.zocalo.com.mx/entregan-en-volkswagen-saltillo-auto-defectuoso-ignora-agencia-su-garantia/

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pistoleros no son de Saltillo; buscan a hombres que rafaguearon domicilio

Hace 3 horas

Invita Alcalde al relanzamiento de Amor en Movimiento; estará “Kikin” Fonseca

Hace 3 horas

Miles de familias salen a las calles a celebrar a la niñez, la seguridad y la salud

Hace 3 horas

Tendrá Saltillo nueva ruta que conectará a Colinas de Santiago con la Minita

Hace 4 horas

Con respaldo de Manolo Jiménez, Ramos Arizpe suma más de 30 plazas rehabilitadas

Hace 5 horas

Rehabilita Javier Díaz calles de la Isabel Amalia

Hace 5 horas

Iglesia Católica rechaza la eutanasia: Obispo Hilario González

Hace 5 horas

Activan ruta de la salud: Realizan jornada de exámenes médicos en ruta recreativa

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 26 de abril a las 14:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

‘Aspirantes a diputaciones locales no deben manipular a la gente’: Obispo Hilario González

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 26 de abril a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Nueva velaria de CTM tendrá pantallas gigantes para ver el Mundial