Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El mayor “tijeretazo” fue para la gasolina roja, que tuvo un recorte de 17.11 por ciento.

Negocios

Tijeretazo’ a estímulos a gasolinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 04:29


Este viernes los estímulos fiscales para las gasolinas, tuvieron un recorte importante.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda publicó este viernes los estímulos fiscales para las gasolinas, los cuales tuvieron un recorte importante.

Los apoyos para los combustibles quedarán del siguiente modo para la semana del 11 al 17 de diciembre.

El mayor “tijeretazo” fue para la gasolina roja, que tuvo un recorte de 17.11 por ciento. El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) quedó en 14.74 por ciento. Con esto los automovilistas tendrán que pagar 3.68 pesos por litro por este concepto.

La gasolina verde tendrá un IEPS de 45.36%, que es 13.05 menor que el de la semana anterior. Así, automovilistas pagarán por este concepto 2.79 pesos por litro.

En cuanto al diésel, Hacienda aplicó un ajuste a la baja, pues el apoyo pasará a 30.30%, 9.73% menos que una semana previa. La cuota para automovilistas será de 3.91 pesos.

Se espera que los apoyos al consumidor a través del estímulo fiscal continúe en las próximos meses mientras los precios internacionales se mantengan altos.

Para aumentar la recaudación del Gobierno federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.

Sin embargo, ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%