Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua Unión Laguna saca la casta en Monterrey y asegura la serie ante Sultanes Van Guerreros Sub 19 por remontada en el Corona ¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026 Juntará Morena firmas para destituir a Maru Campos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Algunas empresas desarrolladoras de vivienda enfrentan una escasez de mano de obra de alrededor de entre 5% y 10 por ciento.

Negocios

‘Tira’ cimientos fuerza laboral; escasea la mano de obra

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 04:08


La falta de mano de obra se da en todos los rubros de la construcción de vivienda.

Ciudad de México.- Las empresas de construcción de vivienda enfrentan una escasez de mano de obra calificada que se agudiza en los estados del norte del país, lo que representa un reto para alcanzar la meta de Gobierno en la materia, coincidieron especialistas y representantes de la industria.

Del total de los empleos que genera la industria de la construcción, más del 50% lo concentra la edificación de vivienda, consideró Ricardo Trejo, director general de Forecastim.

Algunas empresas desarrolladoras de vivienda enfrentan una escasez de mano de obra de alrededor de entre 5% y 10 por ciento.

El año pasado, la compañía requería de 8 mil 400 trabajadores para construir vivienda, pero sólo pudo contratar a 90% de la mano de obra calificada que necesitaba, explicó Jesús Sandoval, director general de Ruba.

Sin embargo, en algunas entidades, sobre todo del norte del país, la escasez de mano de obra especializada alcanzó 40%, consideró Karim Oviedo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Tendría automotriz T-MEC 2.0 ‘radical’; prevén cambios profundos

Hace 17 horas

Cuesta 42.6 mmdp impacto gasolinero; contención de precios

Hace 17 horas

Confía CCE en una mejoría en Pemex; nueva Dirección

Hace 17 horas

Envía país a EU más tecnología; rebasa exportación a la automotriz, Chips y hardware

Hace 17 horas

Tiene Nu México ganancia de 871 mdd en trimestre; logra equilibrio

Hace 18 horas

Detecta el SAT 107 empresas ‘fantasma’

Hace 18 horas

Con gran avance tienda de Alsuper al Oriente de Saltillo

Hace 18 horas

Apuesta Uoecs por más infraestructura; clave para Saltillo

Hace 18 horas

Cae 1.7% registro de patrones en NL, cifras de abril

Hace 20 horas

Las apps de meditación y oración se convierten en un negocio de billones de dólares

Hace 21 horas

Nombra Fed a Jerome Powell presidente interino

Hace 1 dia

Abre Trump puerta a plantas de autos chinos en Estados Unidos