Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vecinos reportan tiradero ilegal.

Monclova Región Centro

Tiradero de llantas en la carretera 57

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:00


Es un foco de infección y puede convertirse en un criadero de mosquitos que porten enfermedades peligrosas como el dengue

Escobedo.- Una gran cantidad de llantas se encuentran sobre la carretera 57, cerca a la entrada del ejido Primero de Mayo, en Escobedo, lo cual es un foco de infección y que puede convertirse en un criadero de mosquitos que porten enfermedades peligrosas como el dengue.

Martín Camarillo, habitante de este municipio, dijo desconocer el por qué se ha concentrado esta gran cantidad de llantas en el lugar, sin embargo, mencionó que esto comenzó a inicios de año, pues sólo eran pedazos de llanta de tráileres que se quedaban en la carretera y actualmente ya tienen llantas de todas.

Ante esto, dijo que sí temen que se convierta en un criadero de mosquitos transmisores del dengue, pues hasta donde él conoce, ya se han presentado al menos tres casos de esta enfermedad en el municipio, los cuales fueron graves.

“Pues sí ha habido dengue aquí; va uno de Escobedo y los demás de aquí del ejido y sí se han puesto graves, entonces sí sería bueno que se las llevaran o que estas, pues las vendieran, o no sé verdad, pero que no estén todas aquí porque dicen que eso del dengue sí es muy peligroso”, señaló,

Ante esto, reconoció que por su parte no se ha reportado directamente al Ayuntamiento ésta situación, pero es algo que todos saben y que cualquiera puede ver, pues se encuentra justo en la carretera 57, la cual es muy transitada y por la cual pasa la alcaldesa Daniela Durán constantemente.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo