Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Edil recordó que en las primeras semanas todos se podrán subir, tengan la tarjeta Aquí Vamos, Saltibús, NET o si no cuentan con alguna no se exigirá.

Saltillo

¡Todo listo! Mañana Aquí Vamos Gratis; hoy presentan las 2 rutas

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:50


Ya están totalmente listos para arrancar con las dos rutas troncales Aquí Vamos Gratis mañana a las 5:30 horas

Saltillo, Coah.- Con más de 41 mil usuarios registrados y 28 mil tarjetas entregadas, el alcalde Javier Díaz González aseguró que ya están totalmente listos para arrancar con las dos rutas troncales Aquí Vamos Gratis mañana a las 5:30 horas.

Para hoy temprano, junto al gobernador Manolo Jiménez se hará la presentación a la población, con los 35 autobuses totalmente listos y equipados, así como los 52 operadores previamente capacitados.

“

Estamos listos para arrancar el 1 de octubre con este gran programa de movilidad donde, en la primera etapa, estamos impulsando dos rutas troncales totalmente gratis. Esperamos que miles y miles de saltillenses empleen los recorridos de oriente a poniente, de sur a norte, norte a sur, de poniente a oriente”, dijo. 

 

Impacto positivo

El Edil recordó que en las primeras semanas todos se podrán subir, tengan la tarjeta Aquí Vamos, Saltibús, NET o si no cuentan con alguna no se exigirá.

“

Habrá un impacto muy positivo en el bolsillo de cientos y de miles de familias saltillenses, que lo que se ahorren con el transporte público lo puedan destinar a otras necesidades, en sus seres queridos”, apuntó.

Estimó que la demanda del servicio colectivo aumentará significativamente con las nuevas rutas, pues la población podrá comprobar de primera mano que el transporte público está mejorando.

 

 

 

 

‘Es un gran proyecto social’: Manolo Jiménez

Dado que esta semana arranca el programa Aquí Vamos Gratis, el gobernador Manolo Jiménez dijo que es un gran proyecto social que traerá grandes beneficios a la gente, pero también opinó que quienes están contra “están a favor de nada” y son la “típica nubecita gris”.

“

Es un gran proyecto social, un megaproyecto social, una gran idea de Javier Díaz, porque en el día a día la gente se gasta mucha lana en el transporte, y es parte de la competitividad también, y hacer que la ciudad funcione y se mueva, porque es parte también del desarrollo económico”, declaró el Mandatario estatal.

 


 

Recorridos

Inicio: 5:30 horas

Rutas

Oriente-poniente

Iniciará en el bulevar Fundadores, a la altura del Centro de Gobierno. Continuará por Paseo de la Reforma hacia Francisco Coss, llegando a Carlos Santana, subirá por Insurgentes y se incorporará con una vuelta a la derecha en Manuel de la Peña.

En la calle 20 de Noviembre dará vuelta a la izquierda hacia Luis Echeverría, incorporándose nuevamente a la avenida Las Torres, siguiendo hasta Géminis, para finalizar en la avenida La Rioja de la colonia Valencia.

 

Poniente-oriente

Iniciará en la colonia Valencia desde la avenida La Rioja, pasando por el bulevar Valencia hasta la avenida Géminis, continuando por avenida Las Torres para incorporarse a Luis Echeverría y dará vuelta a la derecha en la calle 20 de Noviembre.

Seguirá por la avenida Insurgentes, dando vuelta a la izquierda en Pablo L. Sidar hasta llegar a Presidente Cárdenas, posteriormente seguirá por Paseo de la Reforma y finalizará su ruta en el bulevar Fundadores, a la altura del bulevar Centenario de Torreón.

 

Sur-norte

Iniciará en la colonia Santa Elena, bajará a la carretera Saltillo-Zacatecas, avanzará por Santa Lucía y dará vuelta a la izquierda en calle Guacali. Se incorporará a Huachichiles y después hacia Rayados.

Bajará por la avenida Las Teresitas y dará vuelta a la derecha en Antonio Cárdenas. Continuará sobre Pedro Aranda, para dar vuelta a la derecha en Hidalgo hasta llegar a Francisco Coss.

Ahí, se dirigirá a Isidro López Zertuche, continuará por avenida Universidad hasta llegar a Venustiano Carranza. Pasará por Nazario S. Ortiz Garza para llegar nuevamente a Isidro López y finalizará el recorrido en avenida Los Campanares.

 

Norte-sur

Iniciará en el Biblioparque Norte hasta Campanares y dará vuelta a la derecha en Venustiano Carranza, hasta llegar a avenida Universidad, y continuará a la izquierda a Isidro López.

Seguirá recto Presidente Cárdenas y subirá por la calle Ignacio Allende, dará vuelta a la izquierda en Praxedis de la Peña y luego doblará a la derecha en Hidalgo.

Continuará por Pedro Aranda hasta Antonio Cárdenas. Allí subirá por avenida Las Teresitas, dirigiéndose a calle Guacali y después al bulevar Teodoro Sánchez.

Llegará nuevamente a la carretera Saltillo-Zacatecas y retornará por el bulevar Santa Elena para finalizar su ruta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 4 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 7 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 7 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 8 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 13 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 13 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 14 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur