Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Todo listo para celebrar a Saltillo desde la noche del viernes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de julio del 2026 a las 19:48


El alcalde Javier Díaz González indicó que todo se encuentra listo para celebrar el 449 Aniversario de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González indicó que todo se encuentra listo para celebrar el 449 Aniversario de Saltillo desde la noche de este viernes 24 de julio.

A partir de las 9:00 de la noche, se llevará a cabo una verbena popular en el Parque Mirador, con grupos musicales. En ese sitio, se entonarán las tradicionales mañanitas a nuestra ciudad a las cero horas del sábado 25 de julio y se partirá el pastel conmemorativo.

Posteriormente, el alcalde Javier Díaz y las autoridades que lo acompañen acudirán a la ofrenda floral en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, en donde el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, ofrecerá un mensaje y se llevará a cabo la tradicional toma de agua en el ojo de agua ubicado en la parte frontal de la Parroquia.

Luego, las autoridades llevarán a cabo una callejoneada desde ese punto hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en donde se montará una Guardia de Honor y la fotografía oficial de este acto.

SE ENTREGARÁ LA PRESEA SALTILLO 2026

El presidente municipal Javier Díaz González indicó que también el viernes, a las 8:30 de la noche, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el Casino de Saltillo, contando con la presencia del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.

En este acto, se entregará la Presea Saltillo 2026. En la categoría En Vida, el galardón será otorgado al empresario Luis Arizpe Jiménez; en la modalidad Post Mortem se reconocerá a Carlos de la Peña Ramos; mientras que en la categoría Institucional la distinción será para el Colegio San José.

Asimismo, a las 9:15, 10:15 y 11:00 PM, se proyectará un videomapping en la fachada de la Catedral de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 20 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 21 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 21 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 22 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 22 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre