Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Toma forma la nueva Plaza Huanusco en Ramos Arizpe

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 18 de agosto del 2026 a las 14:27


El nuevo espacio contará con juegos infantiles, iluminación y áreas de convivencia para las familias

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó que avanza la construcción de la nueva Plaza Huanusco, obra con la que se transforma un espacio de la colonia para convertirlo en un punto de convivencia, recreación y encuentro para las familias.

Los trabajos realizados hasta el momento muestran una transformación importante del lugar, donde ya fueron construidos andadores de concreto y se llevó a cabo la instalación de luminarias, bancas, depósitos para basura y mobiliario para las distintas áreas de la plaza.

Gutiérrez Merino destacó que la obra pública que actualmente se desarrolla en Ramos Arizpe es resultado también de la coordinación permanente y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, que permite al municipio continuar impulsando proyectos para mejorar los espacios públicos y la infraestructura de las colonias.

La obra de la Plaza Huanusco contempla además una nueva zona de juegos infantiles, en la que ya se encuentra instalado un módulo con resbaladilla y columpios, así como espacios de convivencia equipados con mesas y techumbres.

También se realizó la plantación de árboles y el acondicionamiento de las diferentes áreas de la plaza.

“Estamos recuperando espacios para que nuestros niños tengan dónde jugar y para que las familias puedan salir, convivir y disfrutar de su colonia. Eso cambia el entorno y mejora la calidad de vida. Seguiremos llevando este tipo de obras a los distintos sectores de Ramos Arizpe”, señaló el alcalde.

La nueva Plaza Huanusco permitirá que un espacio que anteriormente contaba con infraestructura limitada se convierta en un área ordenada, iluminada y equipada para el aprovechamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 3 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 3 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 8 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 14 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 22 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación