Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantiene Auténticos el invicto, pero deja dudas Evita QB de Commanders, Jayden Daniels el quirófano Samuel ordena sancionar a negocio por talar árboles en Monterrey Exhibe Atlante a Rayados y lo golea Prevén que ‘Polo’ impacte en Baja California Sur el lunes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tomás adquiere fuerza de huracán en el Caribe

  Por AP

Publicado el viernes, 5 de noviembre del 2010 a las 19:09


Hundidos en el barro hasta los tobillos y bajo una lluvia intensa, los haitianos en campos de refugiados ignoraron llamados...

Haití.- Hundidos en el barro hasta los tobillos y bajo una lluvia intensa, los haitianos en campos de refugiados ignoraron llamados para que abandonaran sus frágiles casas a medida que el huracán Tomás rozaba el viernes el extremo occidental del país, deforestado y propenso a las inundaciones.

Los vientos máximos sostenidos del huracán eran de casi 135 kilómetros por hora (85 millas por hora) y su vórtice rondaba la península suroccidental de Haití, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami, que pronosticó fuertes tormentas a lo largo de la costa y posibles inundaciones y aludes en zonas montañosas.

La radio haitiana, citando al ministerio del Interior, reportó que un hombre se ahogó en la zona occidental de Grand-Anse, mientras intentaba conducir por un río inundado. El reporte no pudo ser inmediatamente confirmado. Tomás causó antes la muerte de 14 personas en el este del Caribe.

El Departamento de Protección Civil había urgido a más de un millón de haitianos sin techo tras el terremoto del 12 de enero y que viven en campos de refugiados a que se fueran a casas de amigos o familiares.

Al llegar la noche, estaba claro que la mayoría de gente en los campos no seguía el consejo de las autoridades.

En Jamaica, las escuelas fueron cerradas en las provincias del este y el tráfico aumentó en la capital, Kingston, debido a que los negocios cerraron temprano.

En la base de la marina estadounidense en Guantánamo, en el sureste de Cuba, los soldados retiraron cualquier escombro que pueda ser arrastrado por los ventarrones. Las autoridades suspendieron vuelos, cancelaron clases y suspendieron la llegada de embarcaciones turísticas.

El viernes por la mañana, Tomás se encontraba a unos 255 kilómetros (160 millas) al oeste de Puerto Príncipe, Haití, y avanzaba en dirección noroeste a 16 kph (10 mph). Los ventarrones con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 220 kilómetros (140 millas) del vórtice del fenómeno climático.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Rusia no se prepara ‘para combates de ningún tipo con Europa’, asegura Putin

Hace 12 horas

Melania no espera a Trump para cenar: ‘Cada vez hay menos tiempo juntos; la familia se resiente por ello’

Hace 12 horas

Trump y Xi Jinping se despiden con pocos resultados pero con nuevas citas en el horizonte

Hace 14 horas

‘¡Viva León!’, las calles de París vibran con el papa

Hace 16 horas

Israel elimina a dos lideres militares de Hamás

Hace 16 horas

Irán propone reabrir en un plazo de siete días del estrecho de Ormuz

Hace 17 horas

Zelenski afirma que Trump decidió conceder a Ucrania la licencia de los Patriot

Hace 1 dia

EU busca restricción voluntaria a exportaciones de diésel ante presión por altos precios

Hace 1 dia

Israel ha asesinado a 191 periodistas en Gaza; palestinos muertos superan los 74 mil

Hace 1 dia

Suben a 12 los muertos por el tifón Dujuan en Japón mientras siguen labores de búsqueda

Hace 1 dia

Guatemalteco muere tras chocar durante intento de detención de agentes del ICE en Michigan

Hace 1 dia

Investigan la muerte de cientos de ballenas en la Patagonia argentina