Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Toyota llama a revisión 6.5 millones de autos

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2014 a las 20:03


El llamado a revisión tiene como objetivo corregir una serie de fallas que afectan aspectos como la dirección y los asientos

Tokio.- Toyota Motor Corp llamará a revisión 6.58 millones de autos en todo el mundo para corregir una serie de fallas que afectan aspectos como la dirección y los asientos, en la segunda acción de este tipo que lleva a cabo hasta la fecha la automotriz japonesa

La mayor automotriz del mundo dijo que no tenía conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones causadas por los problemas técnicos, que fueron encontrados en 27 modelos, entre ellos el RAV4 y Yaris.

Toyota dijo que las fallas también fueron encontradas en el Pontiac Vibe y el Subaru Trezia, dos modelos que el fabricante de automóviles construye para General Motors y Fuji Heavy Industries.

El fabricante de automóviles no dijo cuánto podría costarle este llamado a revisión y que no está claro si los defectos derivan de los proveedores de Toyota o de su proceso de fabricación.

“Le pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y la preocupación causada por este llamado a revisión”, dijo Toyota en un comunicado.

Los llamados a revisión a gran escala se han vuelto más comunes en los últimos años debido a que los fabricantes de automóviles están tomando rápidas acciones para arreglar los defectos, después de que Toyota se vio obligada a revisar más de 9 millones de vehículos para enfrentar problemas de aceleración vinculados a accidentes mortales.

Ese llamado a revisión, que forzó al presidente de Toyota, Akio Toyoda, a testificar en el Congreso de Estados Unidos, afectó mucho las ventas y la reputación de la compañía japonesa.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció el mes pasado que Toyota pagará mil 200 millones de dólares para cerrar la investigación criminal sobre su manejo de las quejas de clientes por los temas de seguridad, aunque aún hay más demandas de privados pendientes.

Toyota dijo que alrededor de 3.5 millones de vehículos estaban siendo llamados a revisión para sustituir el cable espiral que podría dañarse cuando el volante se gira, haciendo que la bolsa de aire falle al activarse en caso de un choque.

Aproximadamente la mitad de esos vehículos, producidos entre abril de 2004 y diciembre de 2010, se encuentran en América del Norte.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta