Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía.

Saltillo

Trabaja Chema Fraustro para fortalecer el campo saltillense

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 03:58


Se apoya a 2 mil 500 ejidatarios a través del programa de Incentivos a la Producción Agrícola

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, trabaja para fortalecer las actividades en los todos los ejidos del municipio a través de diversos esquemas y uno de ellos es el programa de Incentivos a la Producción Agrícola, que se lleva a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Chema Fraustro apuntó que durante este año, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se destinan 70 millones de pesos para apoyar las actividades ganaderas y agrícolas en el campo saltillense.

“ Continuamos con un trabajo muy cercano a nuestra gente del campo, tan solo en el programa de Incentivos a la Producción Agrícola beneficiamos a más de 2 mil 500 productores de la localidad durante este 2023”, destacó Fraustro Siller.

El Alcalde detalló que gracias al apoyo conjunto de las diferentes instancias a través de este esquema se hace una inversión de 7.5 millones de pesos en este programa de incentivos.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que una de las prioridades del alcalde José María Fraustro Siller es promover el desarrollo de la agricultura mediante la entrega de apoyos económicos para la realización de actividades como barbecho, rastra o siembra.

“ Durante este año, y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y nuestro alcalde Chema Fraustro, en el área rural se trabajarán un total de 7 mil 500 hectáreas gracias al impulso de este programa de Incentivos a la Producción Agrícola”, aseguró.

Destacó que este programa tiene una gran aceptación por parte de los campesinos saltillenses, quienes aprovechan el incentivo económico otorgado para trabajar sus tierras, en beneficio de sus familias.

“ Hacemos un trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, a cargo de José Luis Flores Méndez, quien nos apoya en los diferentes programas”, aseguró.

Fuentes Aguirre subrayó que los incentivos a la producción forman parte de otros esquemas de apoyos sociales, paquetes alimenticios y mejora en infraestructura rural, que se llevan a cabo en conjunto con el DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Social.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 18 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 19 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 20 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 20 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 21 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 21 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre