Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volkswagen ID. 2 estrenará la plataforma MEB Plus Presentan cartelera de la Feria Saltillo 2025: Música, lucha libre y más ONU expresa su preocupación por ley en El Salvador que restringe fondos a ONG ¿Sabías que los primeros taxis y colectivos en México eran Ford Model T? Uno de los 10 Porsche 911 GT2 R fabricados en 1997 sale a subasta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El trabajador del municipio quien sufrió un incidente el pasado 4 de marzo cuando un árbol le cayó encima, falleció la mañana de este lunes.

Monclova Región Centro

Muere trabajador de Ocampo tras ¡un mes de agonía!

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:00


La comunidad ocampense se encuentra de luto tras la muerte de Rolando Franco Montes, de 55 años.

Ocampo, Coah.- La comunidad ocampense se encuentra de luto tras la muerte de Rolando Franco Montes, de 55 años, un trabajador del Ayuntamiento, quien falleció la mañana del lunes después de haber estado hospitalizado desde el pasado 4 de marzo; pues el trabajador sindicalizado sufrió severas lesiones cuando un árbol le cayó encima mientras realizaba labores de poda junto a sus compañeros en una escuela local.

El trágico accidente ocurrió cuando los trabajadores intentaban retirar ramas de un árbol de gran tamaño, las fuertes ventiscas, que superaron los 60 km/h, provocaron que una rama cayera y aplastara a los operarios y los dejara malheridos y con heridas severas.

Rolando, fue trasladado inicialmente al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova y luego a una clínica de Monterrey, donde pasó semanas en tratamiento; recientemente había regresado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova para iniciar su proceso de recuperación, pero lamentablemente no logró sanar por completo y terminó por decaer en salud, lo que lo llevó hasta la muerte.

Rosa Elia Franco, familiar del fallecido, expresó su indignación ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Adriana Valdez.

Según la familia no recibieron ninguna asistencia más allá del traslado inicial al hospital, además, denunció las malas condiciones laborales en las que se encontraba Rolando, afirmando que no contaba con Seguro Social, por lo que un hijo tuvo que asegurarlo para garantizar su atención médica; y calificando como negligente la decisión y ordenar que los trabajadores podaran árboles en un día con condiciones climáticas adversas.

La familiar del finado también reveló que horas antes del fallecimiento intentaron comunicarse con la Alcaldesa para solicitar ayuda o el envío a una clínica particular, pero no obtuvieron respuesta.

“Fue desgarrador ver cómo mi hermano luchaba por su vida, pero nunca se pudo con el apoyo necesario por parte de la Alcaldesa quien nunca estuvo pendiente de lo que sucedía”, comentó Rosa Elia.

Este trágico evento ha generado preocupación en la comunidad sobre la seguridad laboral y el bienestar de los trabajadores en Ocampo.

Notas Relacionadas

Impulsa Víctor Leija apertura de centro de capacitación en Cuatro Ciénegas

Hace 17 horas

Restauran espacios públicos en Frontera

Hace 17 horas

Fortalece Yesica Sifuentes la producción ganadera de Castaños

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Cuidan la salud en el medio rural

Hace 17 horas

Mejoran imagen de San Buenaventura

Hace 17 horas

Entrega alcalde postes para cerca a campesinos de Candela

Hace 17 horas

‘Son la fuerza y el motor de Castaños’; celebran Día de las Madres

Hace 17 horas

Invertirán 300 mdp en obras para la región Centro-Desierto

Hace 17 horas

Protesta en Ocampo por abusos sexuales

Hace 17 horas

Mejoran infraestructura vial en Ciudad Frontera

Hace 1 dia

Celebran en grande en Castaños el Día de las Madres

Hace 1 dia

Manolo Jiménez y Sari Pérez suman esfuerzos por la juventud

Hace 1 dia

Premian a empresas que contratan a personas con capacidades diferentes

Hace 1 dia

Revelan más víctimas de ‘El Jinete sin Fronteras’

Hace 1 dia

Fortalecen sentido de identidad nacional en Frontera