Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro ‘alemán’ que alcanzó Hollywood José Emilio, hermano de Gael García, se escapa de clínica de rehabilitación: ‘me quisieron violar’ Trabajadores de apps como Uber, DiDi y Rappi tendrán aguinaldo, vacaciones e IMSS en CDMX ¿Y Belinda? Ellos son los nuevos coaches de La Voz Kids 2022 Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Trae de la greña

Por Medrano

Hace 1 semana

¿CUÁLES serán las razones o intereses tan fuertes  de algunos miembros de la Cámara de Comercio de Piedras Negras por alcanzar la dirigencia de ese organismo que los han llevado -como nunca antes había ocurrido- a recurrir a rudas e ilegales maniobras por alcanzar su propósito, al grado  de lanzar una convocatoria falsa para la renovación del mando?.  

FALSIFICAR la firma del actual presidente Carlos González -o de cualquier otra persona que ocupara el cargo- y lanzar la convocatoria en una evidente intentona de dar madruguete con determinado aspirante, lo mismo a la Presidencia que a integrar el Consejo, es algo que no se había dado en la historia de Canaco Piedras Negras… y también algo ilegal que ya se investiga al interior del organismo.  

Y AUNQUE la propia Cámara de Comercio asegura que este lamentable episodio no provocará divisionismo, lo cierto es que éste será inevitable aunque sea en una parte de sus miembros -y el divisionismo a nadie conviene-, pero lo interesante, insistimos, es porqué tanto apasionamiento para alcanzar esos cargos como para llegar a los niveles que se ha llegado.

QUIÉRASE que no el tema   trae de la “greña” a muchos socios al interior de Canaco y hasta ayer en la tarde se hablaba de entre cuatro o cinco de ellos, como posibles involucrados en lo que han llamado “un intento de madruguete”. 

MAL se están viendo como organismo, no hay duda, como tampoco la existe en el sentido de que son unos cuantos, los menos quienes habrían sido protagonistas….    

CON LA PRESENCIA de la titular de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, Pronnif en el estado, Leticia Sánchez, la alcaldesa Norma Treviño Galindo dio posesión ayer a la titular municipal de esa dependencia, licenciada Alejandra Beltrán. 

EN UN EVENTO realizado en el salón de cabildo se llevó a cabo este acto donde se signaron además compromisos para continuar trabajando en apoyo a las niñas, niños y familias en todo lo que se requiera….   

POR CIERTO, ayer también y en un espacio que se tomó a las muchas reuniones privadas que sostuvo, la Presidente Municipal también se dio el tiempo para recibir a los representantes del escuadrón de motociclistas de la Confederación Internacional de Motocilistas Oficiales y Policías de Caminos, A.C., encabezados por Andrés Martínez, para hacerles entrega de sus nuevas credenciales. 

LA ALCALDESA estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón…. y permítame aclararle que no se trata de un nuevo cuerpo policial, sino de una organización de motociclistas que ofrecen su apoyo a las autoridades en casos de emergencia o contingencias. 

Y PARA que no pregunten luego… para nada tienen facultades para infraccionar ni nada por el estilo; es una agrupación de servicio social con la que el municipio trabajará y por cuya buena disposición de laborar y apoyar, la alcaldesa les manifestó su agradecimiento….   

AYER COAHUILA registró un nuevo récord de casos de Covid-19, al presentarse tan sólo en veinticuatro horas un total de mil 255 positivos, además de 19 muertes. 

DE LOS NUEVOS contagios 84 se dieron en Piedras Negras donde afortunadamente a lo menos en el último reporte de las autoridades de Salud, no se registró ningún deceso.  

PERO DESAFORTUNADAMENTE los contagios siguen avanzando y cada vez con mayor velocidad; por eso la urgencia de que quienes no se han vacunado lo hagan, sin que esto implique que tendrán garantizado el no contagiarse…. porque como ya lo hemos citado, la infección puede darse hasta en las personas que tienen incluso su vacuna de refuerzo….

Notas Relacionadas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 6 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 7 horas

El padre de Maximiliano

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 7 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 7 horas

El padre de Maximiliano