Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tienen Coahuila y sus 8 pueblos mágicos de todo; invita Manolo Jiménez a visitarlos El Tri y su maldición en las copas del mundo; un largo camino Amargo Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19% Repunta la venta de autos ‘nacionales’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Captura

Seguridad

¡Tragedia en Chiapas! Se desploma avioneta que combatía gusano barrenador; hay tres muertos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 13:04


Con base en los primeros reportes, la avioneta sobrevolaba en la zona alta de Tapachula

Tuxtla Gutiérrez.- Una aeronave que realizaba labores para combatir al gusano barrenador se desplomó en Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, con saldo de tres muertos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informa sobre el lamentable accidente que sufrió una avioneta de la compañía guatemalteca Inversiones 777 S.A., ocurrido en la frontera entre México y Guatemala por la zona de Tapachula, Chiapas”, indicó la dependencia.

En el accidente murieron el piloto Carlos Eduardo Monroy Pinto y el copiloto Byron Eduardo Morán de Paz, ambos de nacionalidad guatemalteca, y el ingeniero agrónomo mexicano Lucio Alberto Roblero de León, adscrito al Centro de Empaque de Mosca del Mediterráneo del Senasica.

Agricultura lamenta profundamente este accidente que sucedió mientras se dispersaban moscas estériles de gusano barrenador del ganado. La aeronave tipo L-410 UVP-E despegó del aeropuerto de Tapachula, Chiapas a las 8:15 horas.

El hecho ya fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes se encargan de hacer las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente”, añadió.

Con base en los protocolos internacionales establecidos en materia de aviación, se ha iniciado el procedimiento correspondiente para la investigación del caso, y se mantiene una comunicación permanente con las autoridades mexicanas a fin de colaborar en la determinación de las posibles causas del suceso”, indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala.

De acuerdo con medios locales, la tripulación llegó el jueves desde Centroamérica a México para pernoctar e iniciar por la mañana sus labores de dispersión.

Notas Relacionadas

Atentan contra delegado de Gobierno en Tila; resulta herido tras emboscada

Hace 4 dias

Pipa cargada con chapopote explota en Chiapas; reportan un muerto y heridos

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Hombre disfrazado de ‘El Grinch’ ayuda a sofocar incendio de piñatas en Puebla

Hace 12 horas

Inicia proceso penal por tragedia en Waldo’s en Hermosillo

Hace 14 horas

Seis heridos en la sierra de Huajicori tras accidente de autobús con 34 pasajeros a bordo

Hace 14 horas

Cae mujer en Michoacán por ‘atacar honor’ de funcionario

Hace 14 horas

Captan a policía de García golpeando a detenido esposado; oficial será separado del cargo

Hace 15 horas

¡Traición! Ejecución del Panu, jefe de seguridad de los Chapitos, apunta a que alguien lo ‘vendió’

Hace 15 horas

Choque entre dos autobuses deja tres muertos en Guerrero

Hace 15 horas

Desaparecen dos jóvenes y una niña en Nuevo Laredo

Hace 16 horas

Traía su kit; sicario se cambió de playera y se fue caminando después de matar a hombre

Hace 17 horas

Aparece jovencito coahuilense desaparecido en Tabasco; huía de Migración

Hace 18 horas

Joven oficial de Tránsito pierde la vida en fuerte accidente cuando visitaba a su familia por Navidad

Hace 18 horas

Buscan a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H que desapareció cuando se dirigía a su concierto