EN UNA MUY buena acción que refleja el interés de las autoridades para prevenir los problemas de adicción y atender los ya existentes, la alcaldesa Norma Treviño Galindo y el presidente honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño, pusieron ayer en marcha el programa “Prevención Temprana de Adicciones, CAAD”.
EL EVENTO tuvo lugar en la escuela primaria Ricardo Alonso Medina y se busca prevenir este serio problema social, desde temprana edad, es decir en alumnos de ese nivel de educación.
EL PROBLEMA hay que atenderse desde abajo y es lo que busca el municipio a través del DIF que por cierto, también aplica muchos otros programas relacionados con los asuntos de drogadicción en personas de todas las edades.
Y ES QUE el tema es bastante delicado y como mero ejemplo, mire usted, recientemente en las áreas del DIF Municipal que tratan estos asuntos, se atendió el caso de una niña de 12 años con serios problemas de adicción.
PERO ADEMÁS durante su tratamiento, se descubrió que la niña acababa de ser sometida a una cesárea; o sea a los 12 años es adicta y es madre, un caso realmente preocupante y lamentable.
POR ELLO qué bueno que la administración que encabeza la alcaldesa Norma Treviño Galindo esté dando atención prioritaria a este gran problema social…
ALLÁ EN la colonia División del Norte, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local por nuestro distrito, Guillermo Ruiz Guerra, estuvo recorriendo el sector presentando sus propuestas y dialogando con la ciudadanía.
MEMO, un político joven, pero con amplia trayectoria en el servicio público, tiene una excelente relación y coincidencias en proyectos y propuestas con el candidato de la misma alianza a la gubernatura del estado, Manolo Jiménez Salinas.
POR CIERTO, en días pasados se echaron un buen desayuno allá en el mercado Zaragoza y hasta convivieron con los clientes de los famosos licuados Panchos, un sitio tradicional de ese lugar y de Piedras Negras.
EN OTRAS palabras la llevan más que bien y eso es bueno desde el punto de vista que lo quiera ver…
LAS TRAGEDIAS dentro de la crisis migratoria no paran, pero tampoco cesa la intención de cientos o miles de ellos de cruzar a Estados Unidos a como dé lugar.
ARRIESGAN sus vidas y evidencia de ello son las altas estadísticas de muertes, tanto por ahogamiento en el río Bavo como por deshidratación, hipotermia y accidentes trágicos donde mueren en peligrosas persecuciones generadas por los traficantes que los transportan.
AYER EN TEXAS cuando menos dos migrantes murieron cuando el vehículo en que eran transportados por un “patero” trató de evadir una persecución y chocó de frente en la carretera 57 contra un camión pipa cargado de combustible.
Y ASÍ muchos más han muerto en persecuciones, en accidentes y en otras circunstancias, pero ni eso los frena.
Y MIRE usted, se espera que para la próxima semana el flujo de migrantes aumente en Piedras Negras y el número de intentos de cruces ilegales al vecino país también se incremente en forma significativa.
INCLUSO las autoridades de Coahuila y particularmente de Piedras Negras están sosteniendo frecuentes reuniones con las autoridades texanas para analizar la situación y aplicar las estrategias que consideren necesarias para evitar complicaciones ante este problema que lejos de terminar, parece apuntar a agudizarse…
Más sobre esta sección Más en Coahuila