Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México y EU acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar Reconoce Sheinbaum que el Estado requiere apoyo de IP para garantizar bienestar VIDEO: El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami es demolido tras 25 años en pie Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Tramita amparo conductor de BMW

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 05:24


El conductor del BMW, que chocó sobre Reforma el 31 de marzo y mató a 4 personas, tramitó un amparo

Ciudad de México.- El conductor del BMW, que chocó sobre Reforma el 31 de marzo y mató a 4 personas, tramitó un amparo para poder llevar en libertad su juicio.

Carlos Salomón, conductor de un BMW, quien chocó sobre Paseo de la Reforma, el 31 de marzo pasado, obtuvo un amparo contra la confirmación de la prisión preventiva justificada que lo mantiene en el Reclusorio Norte por la muerte de 4 personas en el accidente.

“Se sobresee el juicio de amparo promovido por Carlos Salomón V. por conducto de su defensor, respecto al acto reclamado a la autoridad señalada en el considerando segundo. () La Justicia ampara y protege a Carlos Salomón V. contra la resolución del 22 de mayo”, se lee en el resolutivo.

Documentos en poder de REFORMA señalan que un juez federal instruyó a que magistrados de la Novena Sala Penal dejen insubsistente la resolución del 22 de mayo de 2017 y resuelvan en torno al recurso de amparo interpuesto contra las medidas cautelares.

De esta manera, la defensa solicitaría que Carlos Salomón siga su proceso en libertad, acordando la reparación del daño a las familias y acudir periódicamente a firmar.

Una de las familias desistieron de proceder penalmente contra el joven, al tiempo que las otras tres buscan la reparación del daño, confirmaron fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ).

El Ministerio Público aún puede inconformarse contra la resolución del amparo, lo que podría prolongar la libertad del conductor.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas

Hace 17 horas

Isaac Jonathan regresa a Durango tras un año sin ser identificado

Hace 18 horas

Alberto ‘El Patrón’ recupera su libertad tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio

Hace 18 horas

Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco

Hace 19 horas

Ataque armado en Irapuato deja cuatro menores de edad heridos

Hace 20 horas

Localizan cuerpo de joven con impactos de bala en canal de riego de Salvatierra

Hace 20 horas

Cae ‘El Mike’, operador clave de ‘Los Rusos’, tras cerco policial de 16 horas en Mexicali

Hace 20 horas

Marina rescata a nueve bañistas en Puerto Chiapas

Hace 21 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 22 horas

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 23 horas

Localizan a hombre reportado como desaparecido tras accidente en Apodaca, NL

Hace 1 dia

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos