Seguridad

Publicado el viernes, 14 de octubre del 2022 a las 19:47
Nuevo León.- Más de 16 horas tardo el rescate del cuerpo de Rocío Aguilar, senderista extraviada en el municipio de Arteaga el pasado ocho de octubre.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Nuevo León más de 50 elementos participaron en el operativo de recuperación del cuerpo encontrado en el cañón del Tragadero en Rayones.
Los trabajadores entre los que se encontraba personal del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM) y unidades municipales de Protección Civil se internaron en el cañón para realizar la extracción de la osamenta, un operativo que resultó demandante.
Entre las dificultades de la tarea que se realizo de forma terrestre destacan el difícil acceso por lo accidentado del terreno además de la falta de señales de radio y telefonía móvil.
Al llegar al lugar revelaron que las características del cuerpo coincidían con las que familiares propiciaron para buscar a la senderista de origen regio, quien el sábado pasado subió a La Marta, en Arteaga.
“ Se calcula que por el estado de descomposición del cuerpo, de la victima que desapareció el sábado pasado en Arteaga, Coahuila, se tiene que utilizar una cápsula especial”, dijeron las autoridades.
Durante los trabajos la zona donde se localizó el cuerpo de Rocío, fue resguardado, por policías municipales de Rayones y de Protección Civil del Estado; también, la familia de la senderista, monto un campamento en el sitio, en espera del cuerpo.
En próximas horas la osamenta será sometida a diversos estudios y posteriormente, será entregada a la familia, posiblemente hasta el próximo sábado, para que sea velado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas