Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Tras críticas, cancelan registro de logotipo del nuevo aeropuerto

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 18:00


El Gobierno canceló el registro ante el IMPI del nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tras críticas y burlas al diseño.

Ciudad de México.- Tras las críticas y mofas al logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno federal decidió cancelar su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El Gobierno solicitó el registro del logotipo como marca mixta ante el IMPI el pasado 3 de febrero, a través del apoderado legal Ricardo Cruz Sánchez.

El registro se había hecho para “productos y servicios que amparan el diseño del logosímbolo que usará la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles”, S.A. DE C.V., conteniendo como siglas distintivas ‘AIFA‘”.

En el expediente 2491909, revisado por Grupo REFORMA, consta que la solicitud se realizó para la Clase 39, correspondiente a servicios de aeropuerto y relacionados con la aviación, mientras que en el expediente 2491916 se pidió proteger el signo en la Clase 35, en este caso para la gestión empresarial del aeropuerto y la contratación de personal de tierra.

 Simón Levy, quien fuera subsecretario de Planeación Turística en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta abril de 2019, informó este martes sobre la cancelación del registro.

“ Enhorabuena por la cancelación del registro del logotipo original del Aeropuerto Felipe Ángeles. Qué buena noticia para México y para la imagen que merece nuestro aeropuerto”, celebró vía Twitter.

Levy, quien tras las burlas al logotipo lanzó una convocatoria para diseñar otro, anexó la imagen de la solicitud de cancelación del registro.

“ Es voluntad de mi mandante el desistirse de la solicitud de marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 24491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021″, indica el documento fechado el pasado 15 de abril y firmado por Ricardo Cruz Sánchez.

El representante legal también pidió que se tenga por desistida la solicitud de la marca número 2491909.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta