Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Líderes del Verde y PT suman 87 años legislando como plurinominales Inversión en programas sociales aumenta 156% en el primer año del gobierno de Sheinbaum Yolanda Andrade comparte emotivo video del impacto de la ELA en su vida Nueva moneda de 20 pesos con Kukulkán entrará en circulación en febrero Va con su novio a sembrar árbol para salvar su relación y la hallan muerta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Tras elección, relación con AMLO es tersa: CEM

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 15 de julio del 2024 a las 17:11


El prelado manifestó que era necesaria una reunión con el tabasqueño, tras las elecciones del pasado 2 de junio

Ciudad de México.- Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que la relación de la Iglesia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador es tersa.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, donde desayunó en privado en el Mandatario, el prelado manifestó que era necesaria una reunión con el tabasqueño, tras las elecciones del pasado 2 de junio.

Fue un saludo amigable, no tenía ningún tema específico, era necesario platicar un rato con él, después de que ya pasó el proceso electoral”, expresó.

¿Le planteó alguna preocupación al Presidente?, se le preguntó.El prelado manifestó que era necesaria una reunión con el tabasqueño, tras las elecciones del pasado 2 de junio

No. Es una relación tersa y amable”, respondió.

El arzobispo de Monterrey confió en que, luego de los resultados de los comicios, pueda mantenerse el diálogo con las fuerzas políticas y que el País logre el progreso con la llegada de la futura Presidenta, la morenista Claudia Sheinbaum.

¿Cómo ven desde la CEM al País después de este proceso?

Tranquilos y esperamos que el diálogo continúe de las fuerzas políticas”, dijo.

¿Y qué esperan de la futura Presidenta?

Que México siga adelante y que progrese”, agregó.

La relación entre el Presidente y la Iglesia católica ha vivido diversos momentos de tensión a lo largo del sexenio, como consecuencia de las críticas de la cúpula eclesiástica a la fallida estrategia para combatir la inseguridad y la violencia.

El Mandatario ha respondido con cuestionamientos sobre la probidad y conducta de los clérigos, a quienes ha pedido públicamente seguir el ejemplo del Papa Francisco.

En las semanas previas a las elecciones, sacerdotes y hasta cardenales llamaron públicamente a no votar por el partido en el Gobierno, alertaron sobre la posible llegada del comunismo y la desaparición de la propiedad privada.

El último encuentro de AMLO con la CEM se registró en noviembre del año pasado, cuando los obispos plantearon al tabasqueño sus preocupaciones por la descomposición del tejido social y la crisis migrante que vive el País.

En ese encuentro, la jerarquía católica informó que el Mandatario les respondió con “datos optimistas” como los que expone todos los días en sus mañaneras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Se reúnen en Palacio, otra vez, por agenda legislativa

Hace 1 hora

Buscan sea delito fraude con programas sociales

Hace 1 hora

Confunden raticida con sazonador; se intoxican 7 en San Pedro, Nuevo León

Hace 2 horas

Denuncian obras ilegales y desplazamiento de pescadores en Pueblo Viejo

Hace 2 horas

Lenia Batres insiste en mantener párrafo sobre “cosa juzgada” pese a mayoría en contra

Hace 3 horas

SCJN retira cuatro proyectos tras protestas y corrige error en votación

Hace 3 horas

Atiende SRE quejas de empleados contra Embajadora en Reino Unido

Hace 3 horas

Policía de Apodaca asegura que profesor de la IBERO no presentaba golpes al ingresar ni salir de celdas

Hace 4 horas

Juan Romero, el mexicano que luchó contra el Ku Klux Klan y ahora enfrenta a Trump

Hace 4 horas

Premian a Garduño, ex del INM con dirección en la SEP

Hace 4 horas

Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más que en 2024: Sheinbaum

Hace 5 horas

Grupo Carso de Carlos Slim acuerda la compra de Fieldwood México