Saltillo

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2023 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Luego de casi 4 años de que se dictó sentencia condenatoria por la justicia penal contra el ex director de la Mariano Narváez (ahora Prepa 1) Martín N, el Tribunal Universitario pidió a la Oficialía Mayor que se rescinda el contrato de quien hostigó sexualmente a una docente.
El Tribunal Universitario, instó a la Oficialía Mayor a cumplir con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, en el que se estipula: “Es causa de rescisión de contrato cometer acoso u hostigamiento sexual en contra de cualquier persona en el centro de trabajo”.
Con esta petición la Universidad Autónoma de Coahuila tiene el deber de despedir a quien ostenta plaza de maestro, con un sueldo superior a los 31 mil pesos mensuales, que se ha embolsado 1.3 millones de pesos ya estando sentenciado, según fuentes internas de la institución con acceso a la nómina.
Tras años de impotencia, la justicia podría llegar para la profesora de la Prepa 1 que contra todo pronóstico denunció la violencia sufrida en el año 2018, vio la condena contra su agresor en 2019, y como con argucias legales Martín N, no ha pagado la reparación del daño y ha seguido cobrando su sueldo por casi 4 años.
Fue hace un par de semanas que cansada de la impunidad la profesora Rosalinda acudió por enésima vez a buscar justicia, dando por enterado al Tribunal Universitario, cuya titular dijo desconocer el caso pese a ser mediático desde hace 5 años.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia