Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Triunfa ensayo de Padilla

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:00


El escritor mexicano Ignacio Padilla ganó el Tercer Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate “Casa de América 2010”

Madrid, España.- El escritor mexicano Ignacio Padilla ganó el Tercer Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate “Casa de América 2010” con la obra “La Isla de las Tribus Perdidas. La Incógnita del Marzo Latinoamericano”.

El premio está dotado con 50 mil dólares y conlleva además la publicación de la obra por la editorial Debate en España y los países latinoamericanos en septiembre próximo.

El galardón, al que Padilla se presentó con el seudónimo de Igor, fue concedido por un jurado formado por los escritores Ángela Vellvey, Gabriela Wiener y William Ospina (en calidad de presidente); el director literario de la editorial Debate, Miguel Aguilar, y el director de la Tribuna Americana de la Casa de América, Carlos de la Morena.

El jurado destacó en su fallo que en el “deslumbrante” ensayo de Padilla, que recorre las tradiciones literarias de todo un continente, surge “un mundo abrumado, visto a través de las metáforas del agua”.

Cincuenta y tres trabajos se presentaron en la tercera edición de este galardón, creado en 2008.

Padilla, actualmente profesor de la Universidad Iberoamericana, está considerado uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crak y fue uno de los impulsores en 1996 de su Manifiesto.

El argentino Juan José Sebreli y el mexicano Jorge Volpi fueron los ganadores en anteriores ediciones.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 16 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 16 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 17 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 17 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 18 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 19 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 20 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 20 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 21 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 23 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas