Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se revelan nuevos detalles de la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’ Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa Despiden en Sonora al hijo de Ceci Flores tras confirmación de identidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Trump arremete contra Walmart tras subir precios por culpa de sus aranceles. Foto: Aristegui Noticias

Negocios

Trump arremete contra Walmart tras subir precios por culpa de sus aranceles

  Por EFE

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 11:45


Para Walmart, la reducción de aranceles que EU negoció con China el pasado lunes —pasando del 145% al 30%— sigue siendo insuficiente

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este sábado contra Walmart después de que la cadena de grandes almacenes anunciara que subirá sus precios debido a los aranceles impuestos por el mandatario republicano a China.

Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado”, escribió Trump en la plataforma Truth Social.

El presidente opinó que Walmart y China deberían “absorber” el costo de los aranceles “y no cobrárselo a sus valiosos clientes”.”Estaré atento, ¡y sus clientes también!”, advirtió.

El director ejecutivo de Walmart, Douglas McMillon, afirmó el jueves que la empresa hace “todo lo posible para mantener los precios bajos”, pero lamentó que los aranceles siguen siendo demasiado elevados.

No podemos absorber toda la presión debido a los estrechos márgenes de beneficio en el comercio minorista”, declaró.

Para Walmart, la reducción de aranceles que Estados Unidos negoció con China el pasado lunes —pasando del 145 % al 30 %— sigue siendo insuficiente.

En abril pasado, la Casa Blanca también criticó a Amazon, después de que la empresa considerara trasladar el costo de los aranceles a sus precios. Finalmente, la compañía optó por no hacerlo.

Walmart anuncia que va subir sus precios este mes y en verano por los aranceles de Trump

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Wall Street abre en rojo tras prometer Trump que seguirá atacando a Irán ‘con dureza’

Hace 7 horas

Tiene gasto en obras peor caída en 35 años; registra niveles de 1990

Hace 7 horas

Petróleo sube y bolsas bajan, tras no despejar Trump las dudas sobre la guerra

Hace 10 horas

‘Reman’ contra grave déficit de vivienda; impulsan fraccionamiento industrial en la Sureste de Coahuila

Hace 10 horas

‘Devora’ gusano barrenador paraíso; 6 de cada 10 huertas de nogal en Parras enfrenta plaga

Hace 11 horas

Confían ganaderos en reiniciar las ventas a EU; crece optimismo

Hace 11 horas

Sumaría 2.5 mmdp inversión de HEB; Coahuila, clave

Hace 11 horas

Ajusta perspectivas México por la guerra, mantiene previsión de PIB

Hace 11 horas

Prevén más inflación y menor crecimiento, emite encuesta Banxico

Hace 11 horas

Elevan 2.9% TUA del AICM en vacaciones; ‘Harán su agosto’ con viajeros

Hace 11 horas

Reforzará Afore Sura apuesta por banca; ya tiene parte de Banamex, buscará mayor diversificación

Hace 11 horas

Tranquiliza Femsa a usuarios de Spin Oxxo, todo seguirá normal