Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadora afirma que Taiwán es parte de México Trasladan a hospital de Monclova a lesionado de colonia Los Espejos Ford podría volver al mercado de los sedanes Detienen a cuatro personas con armas y más de 400 dosis de drogas en Escobedo; dos son menores Trump invita a EU a Delcy Rodríguez; no hay fecha definida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Alexander Drago

Internacional

Trump condena asesinato de legisladora de Minnesota: ‘Esta violencia horrible no será tolerada’

  Por EFE

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 12:03


Las autoridades investigan el ataque como un acto premeditado con motivaciones ideológicas

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, condenó hoy el asesinato de la legisladora demócrata de Minnesota, Melissa Hortman, y el ataque al senador estatal John Hoffman, y aseveró que “este tipo de violencia horrible no será tolerada en Estados Unidos”.

He sido informado sobre el terrible tiroteo que tuvo lugar en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales (…). Este tipo de violencia horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario en un comunicado divulgado en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Trump apuntó que la fiscal general del país, Pam Bondi, y el FBI están investigando el caso, y aseguró que se procesará “a todos los implicados con todo el peso de la ley“.

Que Dios bendiga al gran pueblo de Minnesota, ¡un lugar verdaderamente grandioso!”, anotó.

La legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido fueron asesinados hoy en Minnesota (Estados Unidos) en lo que parece ser un acto de violencia política, según informó el gobernador del estado, Tim Walz, en una rueda de prensa.

Mientras tanto, el senador estatal demócrata John Hoffman y su esposa, también de Minnesota, recibieron esta madrugada múltiples disparos en otro ataque, aparentemente cometido por la misma persona.

El matrimonio se ha sometido a una cirugía y ahora recibe atención sanitaria: “Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato”, expresó el gobernador en una rueda de prensa.

Las autoridades destacaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y portaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa.

Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un “manifiesto”, así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.

Los asesinatos ocurrieron horas antes del polémico desfile militar organizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington D.C., para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del Ejército de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, hoy hay convocadas más de dos mil manifestaciones en los 50 estados del país para protestar contra lo que los organizadores llaman el “autoritarismo” del Gobierno del líder republicano.

Entre protestas y muerte de congresista, Trump celebra su cumpleaños con un imponente desfile militar

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Memorando interno autoriza a ICE ingresar a viviendas sin órdenes judiciales en algunos casos

Hace 4 horas

Aprueban proceso contra los Clinton por caso Epstein

Hace 5 horas

Primer ministro de Canadá declara el fin del “viejo orden mundial” en provocador discurso en Davos

Hace 6 horas

Falsa alarma provoca evacuación en Davos

Hace 6 horas

VIDEOS: Olas de hasta 10 metros y lluvias torrenciales azotan Italia por ciclón Harry

Hace 6 horas

Hijo de Trump le salva la vida a una mujer cuando ella lo contactó en medio de un ataque

Hace 7 horas

Conductores de trenes en España convocan a huelga nacional tras descarrilamientos mortales

Hace 8 horas

‘Otro logro histórico de Trump’: Fiscal general de EU celebra entrega de 37 capos de México

Hace 8 horas

Anuncia Trump un acuerdo sobre Groenlandia con la OTAN y retira amenaza de aranceles

Hace 8 horas

Estados Unidos no pedirá pena de muerte para que México siga enviando ‘fugitivos’

Hace 9 horas

Suecia retira a sus militares enviados a Groenlandia: ‘Abandonamos el lugar, pero no nuestro compromiso’

Hace 9 horas

Trump viajará por EU cada semana para hacer campaña por las elecciones intermedias