Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia consulado la Semana de Asesorías Legales en Eagle Pass Arreglarán campos de futbol del Shelby Park Surgen llantas dentro del lago al bajar nivel de agua en Eagle Pass Registra Eagle Pass morosidad del 3% en recibos de agua Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El periódico afirma que en 2003, con motivo del cumpleaños del financiero, Ghislaine Maxwell solicitó la colaboración de decenas de amigos cercanos, incluido Donald Trump.

Internacional

Trump demanda a Murdoch y WSJ por supuesta carta a Epstein

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 19:03


Este viernes formalizó una demanda por difamación y calumnia ante el tribunal federal del distrito sur de Florida, en Miami, dirigida contra la prensa

Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda este viernes contra el magnate de los medios Rupert Murdoch y el diario The Wall Street Journal. La acción legal surge a raíz de la publicación de un artículo sobre una supuesta carta de cumpleaños “subida de tono” que Trump habría escrito al financiero Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales.

Los eventos se han precipitado desde el jueves, en medio de días de crecientes presiones sobre Trump por parte de sus propios simpatizantes y aliados, quienes acusan a su gobierno de encubrir detalles del caso Epstein para proteger a las élites.

El jueves, The Wall Street Journal publicó un artículo “explosivo” que atribuye a Trump una carta “lasciva” supuestamente enviada a Epstein por su 50 cumpleaños a principios de la década de 2000, cuando el actual presidente era un prominente magnate inmobiliario.

Frente a la publicación, un furioso Trump advirtió con querellarse. Este viernes, formalizó una demanda por difamación y calumnia ante el tribunal federal del distrito sur de Florida, en Miami, dirigida contra el periódico, dos de sus periodistas y Rupert Murdoch, cuya familia controla el medio.

El contenido específico de la demanda aún no se ha hecho público.

”  “Espero con ansias que Rupert Murdoch testifique en mi demanda contra él y su periódico basura, el WSJ. ¡Será una experiencia interesante!”, escribió Trump horas antes en su plataforma Truth Social.

 

Presión sobre la Transparencia del Caso Epstein

El presidente también ha solicitado a su fiscal general, Pam Bondi, que publique todos los testimonios “relevantes” del proceso judicial relacionado con Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda en 2019 antes de su juicio.

En respuesta a la creciente demanda de información, el Departamento de Justicia solicitó este viernes a un tribunal federal que autorice la publicación de documentos judiciales que llevaron a la acusación de Jeffrey Epstein en 2019 por tráfico sexual de menores.

Sin embargo, el congresista demócrata y exfiscal federal Daniel Goldman comentó en la red social X que estos documentos “solo se referirán a Epstein y (Ghislaine) Maxwell”, su examante ya condenada, y no a otras personas.

Cuando se le preguntó el viernes en la Casa Blanca si planea solicitar la publicación de otros documentos del caso, Trump no ofreció respuesta. El presidente estadounidense se encuentra bajo una intensa presión desde hace más de una semana, con algunos de sus simpatizantes acusando a su gobierno de intentar cerrar este asunto demasiado rápido.

La muerte de Epstein, encontrado ahorcado en su celda, ha alimentado numerosas teorías no verificadas sobre un posible asesinato para evitar revelaciones que involucraran a personalidades poderosas y ricas. En 2008, Epstein fue condenado a una corta pena de prisión tras declararse culpable de haber utilizado los servicios de prostitutas, incluida una menor de edad.

Figuras cercanas al movimiento “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande” (MAGA) han hecho campaña durante años en favor de la publicación de una supuesta lista secreta de clientes de Jeffrey Epstein.

Sin embargo, hace unos diez días, el Departamento de Justicia y el FBI publicaron un informe conjunto en el que concluyeron que no existen pruebas de tal lista ni de chantaje.

Estos anuncios provocaron una avalancha de mensajes de indignación en redes sociales de cuentas “MAGA”, que molestaron a Trump. El presidente republicano llegó a calificar de “estúpidos” a parte de sus partidarios y les pidió que “pasen página”.

En este contexto de tensión, el artículo publicado el jueves por la noche por The Wall Street Journal avivó aún más la polémica. El periódico afirma que en 2003, con motivo del cumpleaños del financiero, Ghislaine Maxwell solicitó la colaboración de decenas de amigos cercanos, incluido Donald Trump.

La carta, supuestamente escrita en nombre de Donald Trump, incluiría varias líneas de texto mecanografiado rodeadas de un boceto de una mujer desnuda, dibujado —según el diario— con la firma “Donald” ubicada donde estaría el vello púbico.

”  “Feliz cumpleaños y que cada día sea otro maravilloso secreto”, afirma haber leído The Wall Street Journal, que no reprodujo el escrito.

 

Con información de LA JORNADA

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Servicio Secreto de EU investiga un tiroteo cerca de la Casa Blanca

Hace 1 hora

Departamento de Justicia autoriza a Trump conservar documentos oficiales al dejar el cargo

Hace 2 horas

Israel asegura haber destruido instalación clave en la producción de misiles en Irán

Hace 3 horas

Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros

Hace 4 horas

Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU

Hace 4 horas

Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza

Hace 4 horas

Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’

Hace 4 horas

Intensos ataques causan víctimas en Beirut y matan a un militar libanés en sur de Líbano

Hace 4 horas

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

Hace 4 horas

Trump afirma que el Ejército de EU rescató con vida al piloto de avión derribado en Irán

Hace 15 horas

Al menos 13 heridos al ser atropellados por conductor supuestamente ebrio en EU

Hace 16 horas

Mando militar de Irán desestima ultimátum de Trump: ‘es una acción estúpida’