Internacional

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 19:09
Washington, EU.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que consultará con el Departamento de Justicia antes de tomar una decisión sobre un posible indulto para Ghislaine Maxwell, exsocial de Jeffrey Epstein, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump indicó que, aunque no había considerado el asunto previamente, está dispuesto a evaluar la solicitud de clemencia una vez reciba la recomendación formal, lo cual es parte del proceso habitual para los indultos presidenciales.
El anuncio de Trump se produce mientras la defensa de Maxwell, a través de su abogado David Markus, indicó que su clienta, quien cumple condena en una prisión federal de Texas, “acogería con beneplácito cualquier medida de alivio” tras negar las acusaciones en su contra.
No obstante, la posible clemencia ha generado un fuerte rechazo entre los familiares de las víctimas de Epstein, quienes han solicitado enfáticamente que Maxwell permanezca en prisión, argumentando que un indulto sería una grave injusticia para quienes sufrieron los delitos.
En 2021, Maxwell fue declarada culpable de cinco cargos, incluido tráfico sexual. Esto ocurrió unos dos años después de que su antiguo socio, Jeffrey Epstein, se suicidara mientras esperaba juicio por los mismos delitos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas